Los hijos de las madres que trabajan tienen más probabilidad de tener éxito en la vida, palabra de la ciencia!

por Patricia Zorzenon

29 Marzo 2019

Los hijos de las madres que trabajan tienen más probabilidad de tener éxito en la vida, palabra de la ciencia!
Advertisement

A tantas mujeres les ha sucedido de tener que decidir entre carrera e hijos, renunciando a menudo a la primera para ocuparse de la segunda. Pero hay circunstancias en donde la elección es obligada y no se puede hacer a menos de trabajar, cuando por ejemplo no es suficiente un solo sueldo o el otro padre no está. A regañadientes se sale de la casa cada día con el complejo de culpa de no ser una buena madre, pero según una investigación los efectos sobre el crecimiento de los niños es todo lo contrario a ser negativo.

via Harvard University

Advertisement
Paul Hakanoa/Unsplash

Paul Hakanoa/Unsplash

El estudio efectuado por profesionales americanos e ingleses ha tenido como objeto una muestra de 100 mil hombres y mujeres provenientes de 29 países diferentes. El objetivo era establecer las consecuencias sobre el desarrollo de la prole en donde sea madre que padre trabajaban. Los resultados han evidenciado que los hijos de mujeres trabajadoras habian posicionado mejores profesionales, condiciones salariales mejore y una porcentual mas alta de rol de coordinación y direccional.

Por lo que respecta la incidencia del trabajo varonil los datos han hecho emerger particulares distinciones. En sustancia entonces en las familias con madres en el trabajo los niños vienen s ser más autónomos e independientes adquiriendo mayores responsabilidades e involucrarse en la gestion de las tareas domesticas cotidianas. Este "adiestramiento2 les ha permitido de ser más maduros y de tener las ideas claras una vez convertidos en adultos.

Según el estudio sin embargo, la frustración de muchas madres en no poder acudir mejor a los hijos sería desmotivada, visto que los beneficios para su vida son seguramente mayor respeto a las posibles faltas. Con aquello no se quiere insinuar que se deba preferir siempre e igualmente la carrera, pero que el ideal es un justo equilibrio sin demasiadas renuncias.

Advertisement
Michal Parzuchowski/Unsplash

Michal Parzuchowski/Unsplash

Más allá de las medidas implementadas en el campo por las instituciones o empresas individuales, la pregunta es individual, por lo que la opción debe ofrecerse a aquellos que desean realizarse y trabajar tanto en la oficina como en la vida privada.

La llave de todo es la flexibilidad de los empeños, que concienten a una madre de estar presente en la vida del niño, dandole ya sea cantidad que calidad de tiempo. En general la via de medio es la solución más indicada, haciendo en modo que las mujeres tengan facilitación, estructuras y recursos adecuados para sostener ya sea el rol de profesional que aquel de madre.

Advertisement