Un estudio revela que todas las mujeres comienzan a parecerse a la propia madre superados los 33 años

por Patricia Zorzenon

27 Marzo 2019

Un estudio revela que todas las mujeres comienzan a parecerse a la propia madre superados los 33 años
Advertisement

Todos nosotros hemos pasado por aquella fase de la adolescencia en donde nos revelamos a nuestros padres hasta, a veces, detestarlos. Y bien, parece que esta fase de "negaciones" dura muy poco y que pronto, en vez, se termina por ser tal cual a los propios padres.

Un doctor ha individualizado que las mujeres terminan por imitar la propia madre, mientras los hombres terminan por parecerse a los propios padres: pero aquello que hay de más curioso que ha descubierto el doctor es que la transición sucede a una edad bien precisa...

Y ustedes, la han superado ya?

Advertisement
Dylan Walters/Flickr

Dylan Walters/Flickr

Como explicaba Freud en sus teorías psicoanalíticas, entre hijos y padres del mismo sexo nace inevitablemente un conflicto, que luego en la realidad puede ser mas o menos explícito. En cada caso, sea la mujer que los varones, en un período de su vida, buscan de diferenciarse de los propios padres. 

Según el cirujano plástico Julian De Silvia, autor de la investigación que ha llevado a este curioso descubrimiento, se trata de una fase solo transitoria, porque el destino de cada uno de nosotros es aquel de convertirse exactamente como el padre del mismo sexo.

Advertisement
Lukas Portner/Flickr

Lukas Portner/Flickr

Las mujeres comienzan a parecerse a las propias madres a la edad de casi 33 años: muy probablemente el dato coincide con la edad media en que la mayor parte de las mujeres se convierte en madres, encontrando un natural modelo a seguir en la propia madre.

También los hombres no pueden huir a la ley: para ellos, la edad en que comienzan a imitar al padre es de 30 años, edad en que a menudo los jóvenes llegan a afrontar situaciones con madurez, inspirandose en las enseñanzas del padre o simplemente a sus acciones ocurridas en pasado.

"Todos nos convertimos en nuestros padres en algún momento de la vida, y esto es algo de lo que deberíamos estar orgullosos. Convertirse en padres es el elemento que más fomenta la transformación, junto con otros factores del estilo de vida ", dijo el cirujano plástico De Silva.

Desafortunadamente, muchas personas no aceptan esta verdad y mantienen una actitud de rebelión con sus padres durante más tiempo; de hecho, si lo piensas bien, probablemente negarás que te has vuelto como tu madre o tu padre, ¡pero al mismo tiempo estás justo en tu búsqueda! ¿No es así?
 
Fuentes: 

Advertisement