Esta gimnasta campeona mundial con síndrome de Down desafía el ideal de belleza y se convierte en modelo - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Esta gimnasta campeona mundial con síndrome…
Esta mujer ha atravesado medio mundo para encontrar el perro que le había salvado la vida Un estudio revela que todas las mujeres comienzan a parecerse a la propia madre superados los 33 años

Esta gimnasta campeona mundial con síndrome de Down desafía el ideal de belleza y se convierte en modelo

Por Patricia Zorzenon
7.707
Advertisement

No obstante los medios se obstinen a presentarnos los mismos modelos de belleza, se hace siempre más camino a la idea que esta puede pertenecer también a quien no responde a los standard convencionales de la moda.

De hecho, la belleza no es prerrogativa exclusiva de mujeres jóvenes, flacas y sin discapacidad, como demuestran algunas personas que, dispuestas a trasgredir las reglas, dan coraje al mundo y amplían el concepto de belleza.

Entre estas tribunas Chelsea Werner, que con su historia contribuye a promover un enfoque mas sano a la apariencia.

imagen: Chelsea Werner

Chelsea ha nacido con una pareja extra del cromosoma 21, también con el síndrome de Down: esta condición causa una discapacidad de grado variable en el aprendizaje, además a características fisionómico como cuales un peso en el nacimiento inferior a la media, ojos inclinados en alto, una boca pequeña y un bajo tono muscular.

imagen: Chelsea Werner

Esta es la razon por la cual los padres le dan valor desde pequeña para practicar mucha actividad física, probando diferentes deportes - una camino que la llevará a ser campeona.

De hecho, Chelsea vence por cuatro veces el Campeonato Nacional de Gimnasia Olimpica Especial, y por dos veces - en el 2012 y 2015 - también el Down World Championship; sucesos que Chelsea obtiene gracias a su duro empeño, como subraya tambien su entrenador, recordando como al principio la joven se cansaba a caminar de una extremidad a otra de la viga.

Advertisement
imagen: Chelsea Werner

Su triunfo como gimnasta demuestra como Chelsea haya sabido transformar una debilidad física suya en un punto de fuerza, un verdadero y propio milagro fruto de la determinación, del coraje y del empeño de esta fantastica joven; y no es eso solo.

Es en el 2016 cuanso se presenta un nuevo desafío; representar un nuevo rostro de la moda, con la compañía de H&M sobre los atletas de suceso que han superado obstaculos significativos.

Es solo el principio.

imagen: Chelsea Werner

En el mismo año desfiló durante la semana de la moda de Nueva York; luego participa en la campaña #AerieREAL de Aerie, y en 2018 es entrevistado por Teen Vogue.

Actualmente trabaja con la agencia WeSpeak, que propone modelos que no se ajustan a los ideales de belleza tradicionales; ella también protagonizó The Today Show y fue entrevistada en vivo con el artista de maquillaje Bobbi Brown.
 

imagen: Chelsea Werner

No fue fácil empezar a trabajar en el mundo de la moda, pero gracias a su tenacidad, ganada como gimnasta, y al apoyo de sus padres, Chelsea ha tenido éxito, convirtiéndose en un modelo para todas las personas con el mismo síndrome que nunca se rinde y realiza los sueños realidad.

Y Chelsea cumplió su misión, como se dijo en una entrevista con A Plus: "No creo que las personas con síndrome de Down estén lo suficientemente representadas (...) Cuanto más nos representamos, más personas verán cuánto somos capaces ".

Advertisement
imagen: Chelsea Werner

Hoy son numerosísimos los fan de Chelsea, que siguen los continuos progresos sobre Facebook e  Instagram.

Gracias a personas como Chelsea nuestra sociedad está finalmente aprendiendo la diversidad, que es luego la verdadera cifra distintiva del ser humano y de la vida; se necesita solo abrir los ojos y hacerse coraje, como Chelsea.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias