Esta gimnasta campeona mundial con síndrome de Down desafía el ideal de belleza y se convierte en modelo

por Patricia Zorzenon

27 Marzo 2019

Esta gimnasta campeona mundial con síndrome de Down desafía el ideal de belleza y se convierte en modelo
Advertisement

No obstante los medios se obstinen a presentarnos los mismos modelos de belleza, se hace siempre más camino a la idea que esta puede pertenecer también a quien no responde a los standard convencionales de la moda.

De hecho, la belleza no es prerrogativa exclusiva de mujeres jóvenes, flacas y sin discapacidad, como demuestran algunas personas que, dispuestas a trasgredir las reglas, dan coraje al mundo y amplían el concepto de belleza.

Entre estas tribunas Chelsea Werner, que con su historia contribuye a promover un enfoque mas sano a la apariencia.

Advertisement
Chelsea Werner

Chelsea Werner

Chelsea ha nacido con una pareja extra del cromosoma 21, también con el síndrome de Down: esta condición causa una discapacidad de grado variable en el aprendizaje, además a características fisionómico como cuales un peso en el nacimiento inferior a la media, ojos inclinados en alto, una boca pequeña y un bajo tono muscular.

Advertisement
Chelsea Werner

Chelsea Werner

Esta es la razon por la cual los padres le dan valor desde pequeña para practicar mucha actividad física, probando diferentes deportes - una camino que la llevará a ser campeona.

De hecho, Chelsea vence por cuatro veces el Campeonato Nacional de Gimnasia Olimpica Especial, y por dos veces - en el 2012 y 2015 - también el Down World Championship; sucesos que Chelsea obtiene gracias a su duro empeño, como subraya tambien su entrenador, recordando como al principio la joven se cansaba a caminar de una extremidad a otra de la viga.

Chelsea Werner

Chelsea Werner

Su triunfo como gimnasta demuestra como Chelsea haya sabido transformar una debilidad física suya en un punto de fuerza, un verdadero y propio milagro fruto de la determinación, del coraje y del empeño de esta fantastica joven; y no es eso solo.

Es en el 2016 cuanso se presenta un nuevo desafío; representar un nuevo rostro de la moda, con la compañía de H&M sobre los atletas de suceso que han superado obstaculos significativos.

Es solo el principio.

Chelsea Werner

Chelsea Werner

En el mismo año desfiló durante la semana de la moda de Nueva York; luego participa en la campaña #AerieREAL de Aerie, y en 2018 es entrevistado por Teen Vogue.

Actualmente trabaja con la agencia WeSpeak, que propone modelos que no se ajustan a los ideales de belleza tradicionales; ella también protagonizó The Today Show y fue entrevistada en vivo con el artista de maquillaje Bobbi Brown.
 

Chelsea Werner

Chelsea Werner

No fue fácil empezar a trabajar en el mundo de la moda, pero gracias a su tenacidad, ganada como gimnasta, y al apoyo de sus padres, Chelsea ha tenido éxito, convirtiéndose en un modelo para todas las personas con el mismo síndrome que nunca se rinde y realiza los sueños realidad.

Y Chelsea cumplió su misión, como se dijo en una entrevista con A Plus: "No creo que las personas con síndrome de Down estén lo suficientemente representadas (...) Cuanto más nos representamos, más personas verán cuánto somos capaces ".

Advertisement
Chelsea Werner

Chelsea Werner

Hoy son numerosísimos los fan de Chelsea, que siguen los continuos progresos sobre Facebook e  Instagram.

Gracias a personas como Chelsea nuestra sociedad está finalmente aprendiendo la diversidad, que es luego la verdadera cifra distintiva del ser humano y de la vida; se necesita solo abrir los ojos y hacerse coraje, como Chelsea.

Advertisement