Por eso las mujeres mas fuertes exteriormente son aquellas más frágiles dentro

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2019

Por eso las mujeres mas fuertes exteriormente son aquellas más frágiles dentro
Advertisement

Hay mujeres que parecen indestructibles, fuertes y seguras de sí mismas, con un rostro sonriente en cualquier situación, capaces de contagiar a los otros con la propia alegría y positivismo. Estas mujeres atraviesan la vida como si los problemas les resbalaran, como si nada lograra dañarla. Parecen inmunes a los fracasos de trabajo, a las desilusiones en amor, al sufrimiento. Incluso ninguno conoce la realidad y cuanto grande es el dolor que llevan dentro.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

A menudo de hecho son propio las mujeres en apariencia más sólidas y vulnerables a ser más frágiles y delicadas dentro. A una o mil miradas superficiales se podría creer que estas criaturas de acero tengan practicamente todo, y que se bastan a sí mismas. Todo el suceso, la fuerza, el aire de vencedoras, es solo aquello que ellas deciden de revelar y de mostrar.

Por todo el día mujeres así se ponen una coraza, otra identidad, que no solo impide a aquello que está afuera de tocarla, sino a aquello que hay dentro por salir. Ninguno podrá jamás saber que peso llevan, ninguno puede ver los demonios que cada noche le hacen compañía mientras se duerme.

Estas mujeres saben llegar a cualquier objetivo gracias a su voluntad de hierro, y tienen una energía que parece interminable. Estan en grado de sostener a los otros cuando estan tristes y desmotivados, pero bajo el maquillaje tienen los signos de las lagrimas que han derramado y secado siempre a solas.

No se lamentan jamás ni se quiebran en el propio dolor. Se lamen las heridas y van adelante soportando todo en silencio y con increible dignidad. Pueden parecer a veces presuntuosas, pero es solo porque tienen miedo de desnudar los propios verdaderos sentimientos.

Advertisement
Por eso las mujeres mas fuertes exteriormente son aquellas más frágiles dentro - 2

Las mujeres de este género son compañeras y amigas preciosas, saben escuchar, comprender y confortar, incluso cuando quisieran desahogarse ellas, no hay jamás ninguno en comparación. Pero esto no importa, porque no obstante todo y todos logran a afrontar al mundo sin temor y quedando en pie incluso después de mil caídas. Su piel es dura y por dentro blandas, pero la última capa, aquella del corazón es de verdad impenetrable. Su coraje le ha hecho sobrevivir a innumerables pruebas haciendola convertir en aquello que son, personas excepcionales, almas guerreras, mujeres únicas.

Advertisement