Algunas mujeres aman simplemente vivir solas: 5 motivos por la cual eligen de hacerlo

por Patricia Zorzenon

23 Diciembre 2019

Algunas mujeres aman simplemente vivir solas: 5 motivos por la cual eligen de hacerlo
Advertisement

El estereotipo por la cual las mujeres deben a un cierto punto de la vida casarse y formar una familia es todavía muy fuerte y difundido. Superficialmente no se ve de buen ojo a la mujer que vive sola, pensando trivialmente que no haya encontrado marido o que tenga una historia fallida a sus espaldas. Se olvida que hay mujeres que eligen de vivir solas, simplemente porque encuentran el gusto en hacerlo. Por ejemplo, están estos 5 motivos por el cual una mujer puede decidir de quedar soltera en la vida o de serlo después de una relación.

via psychologytoday.com

Advertisement
piqsels

piqsels

  1. Las mujeres encuentran más placer en gastar el tiempo en soledad, respecto a los hombres. Diferentes estudios han concluido que son las mujeres en apreciar mayormente el tiempo transcurrido solas y aquellas que tienden a crearse momentos en el día de transcurrirlo en completa soledad.
  2. Pueden dedicarle más tiempo a las amistades. Una investigación americana, que ha analizado una muestra de población de mujeres de 65 años o más, ha investigado los niveles de satisfacción del propio número de amigos. Entre los individuos que vivian solos, las mujeres han sido aquellas a expresar un voto más alto sobre la propia satisfacción respecto a los hombres. Otra investigación sostiene que las mujeres eligen de vivir solas, no obstante tengan una relación o matrimonio, en modo de sentirse libres de dedicarse a las amistades.

Advertisement
pexels

pexels

3. Las mujeres que viven solas dedican más tiempo a cultivar los propios hobbys. Los hombres y las mujeres que viven solos gastan diferente el propio tiempo. En particular las mujeres transcurren más tiempo en hacer aquello que les gusta a ellas cuanto tienen la posibilidad de estar solas.

4. No tienen la preocupación de tener que dividir las tareas de casa con un hombre. Una mujer que ha descubierto la dimension de vivir sola dificilmente logre a un cierto punto en la vida a compartir la propia casa con un hombre.

5. No deben afrontar momentos extenuantes en la tardía edad. De las estadísticas surge que son las mujeres a sobrevivir más frecuentemente que los hombres. Esto quiere decir que en la mayor parte de los casos son las mujeres en tener que llevar adelante la casa, a cuidar de la familia y a soportar momentos emocionalmente difíciles. Es un dato de hecho que son siempre más las mujeres en edad madura que eligen de comenzar a vivir solas y que dicen de estar satisfechas de su elección.

Claramente los estudios no podrán jamás reflejar la situación individual de cada lector, pero solo dan una visión general de aquello que es tendencia en la población. ¡Ciertamente hay mujeres que encuentran placer en compartir su vida con una pareja, así como hombres que, al contrario de lo que dicen las estadísticas, prefieren vivir solos!

Advertisement