Una mamá ama de casa no se cansa menos de una que trabaja afuera: las madres son todas iguales

por Patricia Zorzenon

16 Marzo 2019

Una mamá ama de casa no se cansa menos de una que trabaja afuera: las madres son todas iguales
Advertisement

Cada mujer busca de ser una madre ideal, pero a menudo son los prejuicios sociales a poner en discusión la capacidad de una mamá.

En un mundo como aquel de hoy en donde la mujer trabaja para poder ser independiente y contribuir activamente al bienestar económico de la familia, las madres amas de casa a menudos son vistas como madres de serie B. Lejos de tener algunos fundamentos, este prejuicio termina igualmente por poner en dificultad a las mujeres que no trabajan afuera.

Pero las madres son todas iguales!

via scarymommy.com

Advertisement
 Derek Thomson/Unsplash

Derek Thomson/Unsplash

Al sentir a una mujer decir que es ama de casa, la mayor parte de las personas piensa enseguida en el tiempo libre que puede tener, la serenidad y la tranquilidad con la cual puede crecer los hijos respecto a una mamá que en cambio trabajo ocho, diez horas al dia y que hace malabares entre casa, trabajo, familia y niños.

Porqué una mujer que se ocupa casi 24 hs. al día de la casa y de sus componentes debería estar mas relajada? Es asi por descontado que estar en casa donas mas serenidad: no exactamente. Ocuparse de la casa y de los hijos es un trabajo cierto y propio, con su carga de estres y responsabilidad: es un trabajo que no termina jamas, un turno que no tiene nunca cambio.

La verdad no es que una mamá que trabaja afuera se cansa más de una que está en casa mas bien, es verdad que las madres son todas iguales y no es cierto el empeño en hacer la diferencia.

Todas las madres aman a sus hijos más que cualquier otra cosa en el mundo y, trabajen o no, siempre intentarán obtener lo mejor para sus hijos. Es su preocupación, su calidez lo que nutre a sus hijos, no la cantidad de salario que traen a casa.

No debe haber competencia entre las madres, de ninguna manera hay una madre del estándar B.

Más bien, luchar para que trabajar o quedarse en casa pueda ser una elección libre de las mujeres y nunca una compulsión.
 

 

Advertisement