Aquí estan la cantidad de horas que debes dormir en base a tu edad - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Aquí estan la cantidad de horas que…
21 adorables motivos para NO adoptar un pastor alemán 21 padres que han inventado astutas estrategias para tener tranquilos a los propios hijos

Aquí estan la cantidad de horas que debes dormir en base a tu edad

1.539
Advertisement

Un buen sueño es uno de los placeres más simples de la vida pero también una exigencia para tener buena salud. Los ritmos de hoy, el estrés, demasiada tecnología, rinden de verdad difícil reposar suficiente. No es solo importante la cantidad de horas que se transcurren en la cama sino también la calidad del reposo. Finalmente un individuo adulto tiene exigencia de dormir un número de horas diferente de aquellas de un niño. Aquí las horas de sueño necesarias en base a la edad.

  • Neonatos de 0 a 3 meses. Lo ideal seria dormir entre las 14 y las 17 horas o igualmente entre las 11 y las 13 horas, jamás más allá de 18 horas.
  • Niños de los 4 a los 11 meses. El umbral de no superar es entre las 16 y las 18 horas al dia, mientras la media perfecta es entre las 12 y las 15 horas, pero es ok también entre las 11 y las 13 horas. 
  • Niños entre 1 y 2 años. Indicado dormir entre las 11 y las 14 horas, no menos de 9 y no mas de 15.
  • Niños de 3 a los 5 años. La dosis justa de sueño es entre las 10 y las 13 horas al día. Lo importante es no ir mas alla de las 12 horas o bajo las 7.
  • Niños entre los 6 y los 13 años. En edad escolar la media excelente es entre las 8 y las 11 horas de sueño.
  • Adolescentes entre los 14 y los 17 años. Una media optima es entre las 7 y las 9 horas.
  • Adultos entre los 26 y 64 años. El top seria dormir desde las 7 a las 9 horas, si bien no es siempre facil mantener esta media.
  • Adultos mas de los 65 años. Para mantenerse en forma tambien en edad avanzada es necesario dormir al menos 7 - 8 horas. 
Advertisement

 Para concederse una mejor calidad de reposo se aconseja de no consumir demasiada cafeína y en general comidas y bebidas estimulantes. Tambien la nicotina es enemiga del sueño porque la dependencia del humo puede hacerte despertar por la noche. Otras sugerencias son: escuchar musica soft, hacer ejercicios de relajación, dormir a la oscuridad y evitar siestas demasiado largas durante el dia. Hacer regularmente actividad física, tener una rutina regular y comer ligero en la cena son todas buenas costumbres que hacen conciliar el sueño. Una ducha caliente, una cama comoda, silencio y cero fuentes luminosas electronicas contribuyen a crear una atmosfera ideal a dormirse.

Tags: UtilesBienestar
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias