Un perro viene atado y tirado en una zanja, pero el culpable comete un error que le costará caro

por Patricia Zorzenon

28 Febrero 2019

Un perro viene atado y tirado en una zanja, pero el culpable comete un error que le costará caro
Advertisement

No hay necesidad de tener un perro para poder apreciar este fiel amigo: basta observar la bondad en sus dulces ojos y la alegría incontenible que, al manifestarse por el patron, a través de la sonrisa se irradia por todo el cuerpo - desde la punta de los pelos hasta aquella de las orejas - para comprender el valor de este ser viviente y la suerte de poder tener uno en la propia vida.

Sin embargo, hay personas que no pueden ver todo esto, tal vez porque su corazón es miope; y llegan a cumplir atrocidades frente a estos queridos animales.

La historia del dachshund Flick habla sobre este tipo de personas, pero también sobre las buenas, gracias a las cuales la historia de este tierno perrito no terminó en tragedia.

Advertisement

WE NEED YOUR HELP! Do you recognize this dog? He was dumped in a ditch last weekend near Old Highway M and Schneider...

Pubblicato da Jefferson County Sheriff's Office su Giovedì 14 febbraio 2019

La desgracia de Flic ha venido a la luz a traves de la oficina del sheriff del condado de Jefferson, en Missouri, que el 14 de febrero ha lanzado un apelo sobre facebook para encontrar al patron de un pobre dachshund, encontrado casi muerto. De hecho el desgraciado animal habia "sido tirado en una fosa el pasado fin de semana en las cercanias de la vieja carretera M y de Schneider Road. Estaba friolento, hambriento y podria haber tenido una conmoción cerebral". El perro estaba atado con una cinta electrica y abandonado en una fosa al frio invernal.

Afortunadamente "un agente lo ha encontrado mientras estaba patrullando la zona y ha llevado al perro a una clinica para animales. "Jimmy", como se lo ha conocido, ahora esta mucho mejor. Queremos regresarlo a sus propietarios. Si conoces su familia, llama a nuestros detectives al numero 636-797-5515."

Advertisement

Gracias a esta publicación, ha sido posible encontrar a la propietaria: se trata de Katie Kofron, que ha respondido compartiendo una foto suya con el perrito y su triste historia. Se ha descubierto así que el perro se llama Flick, tiene 13 años y que habia desaparecido misteriosamente de su casa una semana antes. 

"Lo he dejado salir el viernes a la noche cerca de las 20:30, antes de hacer dormir a mi hijo y he esperado que pararan solo 5 minutos. No ha vuelto desde entonces y lo he buscado por todo el barrio". 

Su desaparición inmediatamente le pareció extraña a Katie, no solo por la avanzada edad del perro: "Nunca abandona nuestro jardín, así que sentí que algo estaba mal, pero esperaba que una familia lo hubiera tomado por la noche pensando que era un vagabundo. Alguien tenía que haberlo tomado de nuestro patio, porque nunca se aleja, a menos que no sea de nuestros vecinos, porque es amigo de sus perros ".

Ademas Flick había ya sufrido por la pérdida del perrito que vivía junto a èl, y desde hacia días que no comía mas. Katie ha explicado que tenía un estomago sensible, y no aceptaba cualquier tipo de comida.

Mientras tanto, el 19 de febrero los detectives Lee Morris y Nick Shuenemann han hecho un descubrimiento importante: una huella digital sobre la cinta usada para atar al dachshund. Asi han podido encontrar a la persona que lo habia secuestrado y abandonado en aquel modo: Paul Garcia, un joven de treinta y nueve años que fue de inmediato arrestado.
 

Flick, una vez recuperado, ha vuelto a casa con Katie, que ahora abrio una pagina en Facebook para mantener actualizados a sus nuevos fan sobre la salud y la vida del dachshund. Todo es bueno aquello que termina bien, sobre todo cuando se esta rodeado de una comunidad de personas que aman y protegen los animales como los miembros de aquella comunidad.

Advertisement