Ponerse a menudo ropa negra ayuda a sentirse protegida, cómoda y a la moda: la psicología lo confirma - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Ponerse a menudo ropa negra ayuda a…
Amarse a sí mismo quiere decir a veces dejar ir a alguien importante de nuestra vida Comer chocolate ayuda a las mujeres adultas a sentirse más felices, calmas y relajadas: un estudio lo confirma

Ponerse a menudo ropa negra ayuda a sentirse protegida, cómoda y a la moda: la psicología lo confirma

Por Patricia Zorzenon
1.173
Advertisement

El negro es un color muy apreciado sobre todo en la moda femenina: desde los sacos más elegantes a aquellos casual chic. Muchas mujeres exactamente no logran renunciar a él, tanto que más que una moda, vestir de negro a veces parece casi un modo de ser.

Y por lo que parece, es justamente así. Incluso la psicología nos confirma que ponerse ropa de vestir negra no es una elección casual. De hecho, parecería que el negro proporciona una carga y un verdadero sentido de protección a quién lo usa.

Entonces, según algunos psicólogos, vestir a menudo de negro indica una necesidad de protección, casi como querer defenderse detrás de una barrera, para mantener escondidas nuestras emociones con total seguridad. El negro en los conjuntos no son una novedad. Más bien, es el clásico que se confirma siempre actual. A continuación, entonces, les proponemos 5 buenos motivos para ponerse ropa negra.

  1. Estiliza

Es una cosa sabida: el negro estiliza. Efectivamente nos ayuda a armonizar las formas más intensas y a esconder algún punto débil que quisiéramos mimetizar.

2. No es necesario combinarlo

Vestirse completamente de negro no implica grandes dificultades con las prendas. Puede mezclarse fácilmente los tejidos obteniendo el afecto de elegancia o de confort deseado.

3. Se adapta a todos los tipos de cutis

Allí donde no todos los colores están bien a todos, el negro se adapta muy bien a las varias tonalidades de piel. Por lo tanto es un color, a diferencia de cuanto se pueda pensar, fácil de ponerse y que se une bien con diferentes conjuntos, pensados para las ocasiones más dispares.

imagen: Pixabay

4. No se ensucia

Ensuciar una prenda negra no es como ensuiar una ropa clara. Obviamente, esta es una de las ventajas del color de la cual estamos hablando. las manchas se confunden fácilmente y es posible postergar un poco el momento del lavado.

5. Es siempre actual

El negro es un color que logra reinventarse cíclicamente. Se recuenta entre las prendas siempre de moda, que encuentra nueva colocación entre una estación y otra. Vuelve los accesorios más luminosos y al mismo tiempo transmite una sensación de elegancia acompañada de confort.

Todos los amantes del negro, por lo tanto, además de sentirse protegidos y cómodos con su ropa, siempre estarán a la moda, ¡y no solo en ocasiones tristes o serias!

Tags: ModaPsicologia
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias