¿Cuál de estos 2 rostros te parece más feliz? La respuesta revela algo sobre ti

por Patricia Zorzenon

15 Julio 2023

¿Cuál de estos 2 rostros te parece más feliz? La respuesta revela algo sobre ti
Advertisement

Según diversas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, se argumenta que uno de los hemisferios tiene una dominancia sobre el otro. Esta dominancia conduce a una serie de diferencias en los pensamientos y en las personalidades de las personas. Por ejemplo, si el hemisferio izquierdo prevalece, se tiende a ser más lógico, analíticos y objetivos. De lo contrario, si el que prevalece es el derecho, se manifiestan características como la intuición, la reflexividad y la subjetividad. Queremos proponerles un divertido test para descubrir cuál hemisferio del cerebro prevalece en ustedes y quizás revelarles un aspecto de su personalidad que podrían no conocer.

Observen cuidadosamente la imagen de aquí arriba y tomen nota de cuál de las dos caras les parece más feliz.

via Depor

Advertisement
Guardachevideo

Guardachevideo

Si eligieron la primera cara, entonces el hemisferio izquierdo prevalece sobre el derecho.

El hemisferio izquierdo del cerebro está asociado a la lógica, al lenguaje y al pensamiento analítico. Si se reconocen con esta descripción, son personas a las que les encanta reflexionar antes de actuar. Tienen una mente racional y objetiva y tienden a evaluar cuidadosamente los pro y los contra antes de tomar decisiones. No les gusta no estar preparados frente a situaciones o habitualmente siguen las reglas con atención. Su inteligencia y enfoque metódico a menudo son admirados y respetados por los demás.

Advertisement
Guardachevideo

Guardachevideo

Si la segunda cara les parece más feliz, en cambio, significa que el hemisferio derecho de sus cerebros prevalece sobre el izquierdo.

El hemisferio derecho está asociado a la creatividad, a la expresividad y a la intuición. Si esta es su decisión, son personas que se dejan llevar por el corazón y les encanta expresarse de diferentes maneras. Tienen un enfoque más intuitivo hacia la vida y reflexionan sobre las experiencias que han vivido. Cada experiencia es para ustedes una oportunidad de aprendizaje y crecimiento. No pueden esconder sus emociones y a menudo son muy expresivos. Las personas a su alrededor pueden fácilmente decir si están felices, frustrados o molestos por alguna situación. Tienen la capacidad de reconocer quienes tienen buenas intenciones y prefieren rodearse de amigos que los apoyan y comprenden.

¿Qué piensan de este test sobre la personalidad? ¿Se han visto reflejados en una de las dos descripciones?

Advertisement