Una mujer sabia no se lamenta, sino recurre al cambio que quiere

por Patricia Zorzenon

02 Marzo 2019

Una mujer sabia no se lamenta, sino recurre al cambio que quiere
Advertisement

A veces las mujeres tienden a reaccionar a la avanzada inexorable de la edad lamentandose; al comienzo en manera marginal, ligera; luego, siempre con mas convicción y amargura. Incluso lamentarse es una perdida de tiempo: hay mucho que aprender todavía, siempre, y tanto de poder realizar los propios sueños.

Aquellos que optan por un comportamiento mas proactivo, dinámico y positivo, son indudablemente sabios: son aquellas mujeres que dicen la verdad con compasión, que han abandonado la rabia de la juventud, como u vestido ya ligero e inútil.

Las mujeres sabias se miran atrás sin rencor ni dolor, pero avanzan decididos hacia el futuro, eligiendo el camino en manera intuitiva, dejando que sea el propio corazón a indicar el trayecto a seguir. Tantas son sus cualidades, pero estas 13 reglas unifican a todas las mujeres sabias.

via rincondeltibet.com

Advertisement
maxpixel

maxpixel

  • 1. Las mujeres sabias no vivien lamentandose por eso que las disgusta o molesta: lo cambian, actuando debidamente porque la realidad alrededor las satisface.
  • 2. Las mujeres sabias son audaces, no temen los desafíos que les depara el futuro: saben que siempre habrá algo que aprender, es decir, nuevas oportunidades para enriquecerse espiritualmente.
  • 3. Las mujeres sabias tienen el pulgar verde y aman a los animales: su amor por la vida involucra a toda la creación, y por la naturaleza experimentan admiración, encontrando paz en ella, como en el abrazo de la madre.
  • 4. La mujer sabia se fia de la propia intuicion, y respeta a los demás, alentándolos a seguirla: al vivir conscientemente el vínculo con su propia espiritualidad, sienten primero todavia de entender racionalmente la naturaleza de las cosas y las elecciones.
Advertisement
Edward Cisneros/unsplash

Edward Cisneros/unsplash

  • 5. Las mujeres sabias se toman cada dia algun minuto para reflexionar y meditar, porque aquello las ayuda a mantener la conexion con el propio yo inerior y a no perder el camino; y en este modo relajan mente y cuerpo.
  • 6. Las mujeres sabias estan prontas a defender Enérgicamente lo que creen y lo que consideran importante: conocen el verdadero valor de las cosas y no dudan en luchar para salvaguardarlo.
  • 7. Las mujeres sabias son guiadas por el corazón, tanto en el sentido de que es para mostrarles la mejor opción que se puede tomar, como porque gracias a su buen espíritu atraen alrededor de ellas solo el bien de los demás.
  • 8. Las mujeres sabias dicen la verdad con compasión, porque son conscientes de que a veces puede doler, pero tienen la obligación moral de arrojar luz en la oscuridad.
  • 9. Las mujeres sabias escuchan sus cuerpos: es normal que a través de la meditación desarrollen una percepción más clara de su cuerpo, que respetan y cuidan.
maxpixel

maxpixel

  • 10. Las mujeres sabias aman improvisar y jugar,porque en este modo expresan al niño interior en ellas, la esencia mas pura y genuina de su ser.
  • 11. Las mujeres sabias no imploran, no mendigan, pero explican y convencen gracias a la verdad de sus palabras y de su hazañas.
  • 12. Las mujeres sabias rien, siempre y juntas a los demas, porque conocen la fuerza de una risa abrumadora y contagiosa y saber que es la mejor arma contra la negatividad, la ira y la tristeza.
  • 13. Las mujeres sabias saborean cada momento de la vida con simplicidad, porque son concientes que cada momento puede mantener la alegría y la felicidad, solo saber observar y comprender.

Las mujeres sabias son aquellas en grado de cambiar el mundo, porque tienen todas las cualidades para hacerlo. Así que deja de quejarte por tus defectos, las de otros o el mundo que no entiendes o no mereces: elige ser sabio, usando tu tiempo lo mejor para ti y para los demás.

Advertisement