Esta anciana de 89 años ha cocido 450 abrigos y mantas para los perros abandonados de un refugio

por Patricia Zorzenon

03 Marzo 2019

Esta anciana de 89 años ha cocido 450 abrigos y mantas para los perros abandonados de un refugio
Advertisement

Se llama Maisie Green la mujer inglesa que a la venerable edad de 89 años, ha llegado a elaborar con tejido mas de 450 mantas y abrigos para cachorros de un refugio para perros sin techo. Nos encontramos mas precisamente en la ciudad de Basildon, en la región de Essex, a casi 40 kilómetros de Londres. La asociación en cuestión es Dogs Trust, y desde hace 127 años toman cuidado de los amigos a 4 patas buscando de encontrarles una casa y sobre todo una familia.

Advertisement
Dogstrust/Instagram

Dogstrust/Instagram

El record de la anciana británica ciertamente no se logró seguraente de la noche a la mañana, sino a lo largo de los años, en su incansable obra de caridad a favor de los animales del centro de la ciudad. Un día por un abrigo, tres días por una manta, tanto le emplea a esta simpática abuela con un corazón de oro, para ayudar a los perros que aún no han tenido la suerte de ser adoptados por alguien.

La mujer dijo que este pasatiempo beneficioso la ayuda a sentirse útil, la hace sentir activa y le hace compañía mientras está sola en casa o mirando televisión. Dogs Trust alberga a casi 1.400 perros callejeros y cuenta con numerosos voluntarios en toda la comunidad de Basildon. La iniciativa de Maisie Green es solo una de las muchas que deben implementarse para hacer el bien a los cachorros menos afortunados. Se pasa de donar ropa para hacer que el refugio sea más cómodo, para dedicar su tiempo a pasarlo junto con los animales.

Esta última actividad en particular también ayuda a los pequeños animales a reajustarse al contacto humano, ganando confianza en las personas y haciéndolos sentir amados.


 

Advertisement
Unsplash

Unsplash

En todo el mundo por suerte son tantas las personas que tienen un corazon por la suerte de los animales y siempre mas se unen a esta importante causa. Una entre estas el la jovencita Kristyn caicedo, una joven texana de solo 11 años, residente en la ciudad de Houeston. Ella es la co-fundadora de SavFur Rescue, organizacion sin fines de lucro que produce alimentos biologicos y veganos para animales domesticos y callejeros. La asociacion pone en venta objetos con el fin de devolver lo recaudado para dar de comer a los perros sin techo.

Advertisement