Aparte de juguetes costosos: un viaje es el regalo mas bello que puedan hacer a un hijo - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Aparte de juguetes costosos: un viaje…
Antes de buscar de alegrar siempre a todos, pone en mente estas 5 cosas Una ardilla le hace visita todos los días a la casa del fotógrafo: èl crea cada vez una escena diferente y saca una foto

Aparte de juguetes costosos: un viaje es el regalo mas bello que puedan hacer a un hijo

Por Patricia Zorzenon
4.820
Advertisement

El mundo del marketing nos sumerge de artículos de regalos destinados al mundo de la infancia: así se encuentra bien temprano la casa sumergida de juguetes, la cual - casi de modo velozmente- el niño se cansará para pasar a otro.

En realidad, si jugar es fundamental para el crecimiento de un niño, la mayor parte de los objetos a su disposicion es sin embargo, superficial; aquello que verdaderamente cuenta para su desarrollo cognitivo y relacional es la posibilidad de hacer experiencia directa del mundo que los rodea.

Por eso es que, en vez de tirar tanto dinero en la compra de montañas de juguetes, seria mejor invertirlo en un viaje junto a la familia.

imagen: pixabay

 El viaje te permite conocer nuevos lugares y personas, cambiando así tu horizonte cotidiano y, en general, tus hábitos: no tendrás los mismos horarios, no harás las mismas cosas, no dormirás en tu cama y no encontrarás la misma gente. Personas - aparte de los propios familiares, queremos decir. Todo esto representa un gran beneficio para los niños que, al aprender a adaptarse a los cambios, desarrollan su propia capacidad de flexibilidad.

Además, si bien el entusiasmo por un nuevo juego dura relativamente poco, en un viaje el interés se mantiene vivo de principio a fin, con altibajos, por supuesto, pero con la posibilidad de noticias inesperadas a la vuelta de la esquina, es decir un lugar diferente para visitar o un plato desconocido para probar.

 Estas son nuevas experiencias que plasman y caracterizan a una persona, ya que entraran a ser parte de nuestra herencia cultural para siempre, a diferencia de lo que ocurre con los objetos, que no contribuyen a nuestra identidad.

También se debe enfatizar que una experiencia compartida, como los viajes familiares, contribuye a fortalecer los lazos familiares, extendiendo el conjunto común de recuerdos e historias de vida.

Sin embargo, viajar hace mucho mas feliz a todos - grandes y chicos - entonces es de verdar una optima idea para el proximo regalo de vuestros hijos -

Tags: ViajesCuriososFamilia
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias