¿Por qué algunas valijas salen primero que otras? Descubrámoslo gracias a los empleados

por Patricia Zorzenon

03 Agosto 2023

¿Por qué algunas valijas salen primero que otras? Descubrámoslo gracias a los empleados
Advertisement

Viajar en avión se convirtió en una costumbre compartida por muchas personas. Volar es una forma muy cómoda, para quienes no tienen miedo a esta tipología de medios, para llegar en poco tiempo a lugares remotos. Descubrir la belleza del mundo, poder llegar ágilmente y disfrutar desde cerca es una de las mejores cosas de la vida, si se aman los viajes. Cuando tomamos un avión, sin embargo, sabemos que existen reglas, tiempos y procedimientos a respetar. Todos lo hacemos, pero ¿cuántas veces nos hemos hecho alguna pregunta sobre algunos aspectos aeroportuarios?

Tomemos por ejemplo las valijas. Si son de mano, ningún problema, las llevamos a la cabina con nosotros y listo. Si son de 15 kilos en adelante, sin embargo, deben embarcarse. ¿Alguna vez se han preguntado cuando llegaron a destino por qué hay algunas valijas que salen mucho antes que las de ustedes?

via euro.eseuro

Advertisement
Dj Sugue/Youtube screenshot

Dj Sugue/Youtube screenshot

Una súper duda que, seamos realistas, tenemos muchos y que finalmente alguien encontró el tiempo y las ganas de resolver. Un insider, el usuario @djsugue publicó algunos videos en la web en los que explica las razones por las cuales hay valijas que siempre salen antes sobre la cinta andadora y otras, que tendencialmente son las nuestras, llegan últimas, haciéndonos perder minutos valiosos encerrados en el aeropuerto.

No es un evento totalmente casual, pero también esta práctica en el aeropuerto tiene sus motivos. El insider que se ocupa precisamente de clasificar el equipaje que llega o que parte, dijo que hay un procedimiento y que varios factores influyen en la salida en la cinta de recolección.

Advertisement
Dj Sugue/Youtube screenshot

Dj Sugue/Youtube screenshot

Si la idea, en realidad, es pensar solo que "primero embarco, primero retiro", estamos fuera de camino. Es cierto, no se excluye que también esta sea una buena manera para recoger antes los efectos personales una vez aterrizados, pero no es solo esto y sobre todo no lo principal.

Quien tiene este placer, de hecho, es porque a menudo gastó un poco más en la etapa de reservación del billete. Los pasajeros que compran la famosa priority, tienen derecho no solo a subir primeros al avión, a viajar en asientos más cómodos, para las aerolíneas que lo brindan, sino también a retirar la valija primero que los demás.

Posteriormente, como explicó @djsugue, se pasa a las valijas más delicadas, a las más pequeñas y luego a las clásicos y enormes trolley.

Dj Sugue/Youtube screenshot

Dj Sugue/Youtube screenshot

Aquí, entonces, explicado este misterio que, estamos seguros, habrá intigrado a todos al menos una vez en la vida. Motivo por el cual, la próxima vez que viajen, no se preocupen si no ven inmediatamente sus valijas. No está dicho que se haya perdido quién sabe donde, piensen más bien en qué fórmula han elegido sus boletos y la cantidad que embarcaron.

¿Ya conocías la existencia de un procedimiento similar para el embarque y el retiro de las valijas? ¿Y la tuya siempre es la última en salir?

Advertisement