Publicar fotos de tu hijo sobre internet esconde peligros que ni siquiera imaginas

por Patricia Zorzenon

17 Febrero 2019

Publicar fotos de tu hijo sobre internet esconde peligros que ni siquiera imaginas
Advertisement

La tentación de compartir contenidos sobre redes sociales es muy grande hoy, a menudo terminamos por publicar también cosas que no deberíamos: la dirección de la casa, por ejemplo, o las fotos de los niños pequeños. Parece que se ha convertido en un hábito, lo que todos hacemos muy a la ligera, concentrados solo en lo positivo que puede resultar de compartir una foto. Sin embargo, poner fotos de menores en la red esconde escollos y no pocos peligros, que a menudo son difíciles de pensar: aquí se explica lo que son.
 

via powerofpositivity.com

Advertisement
Leandro Müller/Flickr

Leandro Müller/Flickr

  • 1. Si la password de tu c/c es la fecha de nacimiento de tu hijo

Bajo el perfil de la seguridad informatica, del robo de la credencial o de los cyber robos, fotos, videos y otras sobre los propios hijos arriesgamos de convertirnos en un serio peligro. Basta poco para dar datos a un hacker para encontrar la justa password y una cuenta en el banco. Digan la verdad, incluso ustedes tienen alguna passwoer que tiene que ver con vuestro hijo cierto?

  • 2. Del cyber bullismo al bullismo "viejo estilo"

Una publicación aparentemente inocua puede atraer la atención de algunos matones de escuelas prepotentes, arriesgándose a pasar de las amenazas en línea a la violencia física.

  • 3. Robos de identidad y raptos digitales

Gracias a la masa incontrolada de datos e información que circula en la red, los piratas informáticos a menudo tienen todo lo que necesitan para robar la identidad de alguien y usarla para los fines más dispares. Entre los fenómenos más recientes e inquietantes están las abducciones digitales, que tienen como mínimo su protagonismo, a menudo con epílogos oscuros y dramáticos.

 

Advertisement
pexels

pexels

  • 4. Si está sobre internet lo estará siempre.

Publicar imágenes, videos o mensajes en línea significa dejar una pista digital virtualmente indeleble. Incluso cuando crees que has eliminado todo, aún puedes recuperar datos después de años. Cualquier contenido puede ser perjudicial en el futuro para la reputación, la carrera o la vida social de sus hijos.

  • 5. La cuestion de la privacidad

El hecho de que se trate de niños no significa que no tengan derecho a su propia privacidad o que quieran gestionar su propia imagen. Compartir contenido que sus hijos pueden encontrar embarazoso y personal puede ser percibido como una invasión y hacer que se sientan incómodos.

  • 6. Cuando las informaiones justas caen en las manos equivocadas

Debemos tener mucho cuidado de no poner en línea cosas que puedan proporcionar datos y pistas para reconstruir la identidad, los hábitos y las preferencias de sus hijos. Esta información en manos de los delincuentes puede usarse para encontrar y atraer a un inocente en su trampa. Por lo tanto, es mejor no incluir el contenido del que puede obtener direcciones de casa o escuela, rutinas diarias y gustos personales (equipo del corazón, etc.).

El significado del discurso es que, como en todas las cosas, se necesita moderación; Debemos pensar que sus hijos son personas, no algo que mostrar. Ciertas cosas, tan hermosas como son para querer clamar a todo el mundo, tienen valor si se guardan para sí mismas.

Advertisement