Niña de 3 años desaparece entre la multitud: la madre la encuentra en poco tiempo y revela su práctico método

por Patricia Zorzenon

22 Abril 2023

Niña de 3 años desaparece entre la multitud: la madre la encuentra en poco tiempo y revela su práctico método
Advertisement

Un paseo por un hermoso parque verde, una visita al museo, una feria, un gran centro comercial, son todos lugares que atraen a un gran "público": el panorama, el aire puro o lo que más nos atrae se encuentra en estos lugares. Sin dudas, hay numerosas familias que se sienten tentadas, sobre todo las que tienen hijos pequeños y que quieren que se diviertan dando rienda suelta a todas sus energías físicas y mentales.

Sin embargo, para los padres estos días pueden ser un poco menos agradables: les corresponde a ellos controlar "viendo" a sus hijos mientras corren felices y en un solo momento de distracción puede generar verdaderos momentos de pánico. Sabe algo de esto la protagonista de esta historia.

via Dailymail

Advertisement

Krista Piper, una fotógrafa de Ohio, tuvo la idea de llevar a sus dos hijos a una zona de juegos en un museo de ciencias local. Una actividad agradable y estimulante para ella y sus pequeños, para los dos. Porque eran dos ¿verdad?

Ciertamente sí, pero uno de los dos, la pequeña de 3 años, de repente había desaparecido ante la vista de su madre entre la multitud. "Estaba hablando con otra madre, estaba con ella junto a mi primogénito que estaba jugando con el suyo. Ellos se estaban entreteniendo juntos porque tienen una edad similar; mi otra hija, Lily, en cambio, estaba yendo hacia adelante y hacia atrás entre una serie de pasajes y túneles dentro de una mini granja que había sido montada como juego para los niños más pequeños. Cuando me giré para echarle un vistazo se había evaporado". Dijo consternada la fotógrafa.

Inicialmente la mujer dijo que estaba invadida por la ansiedad y el miedo, pero que luego, en un rincón remoto de su mente, recordó un truco muy útil que había visto en internet.

Advertisement
John Fowler/Pxhere - Not the actual photo

John Fowler/Pxhere - Not the actual photo

"A simple vista comencé a gritar su nombre por todos lados, no descansaba, caminaba frenéticamente sin tener un plan bien preciso, solo pensaba en mirar por todos lados y pasaba de un lugar a otro del parque rápido, sin ningún criterio: ¡Lily!, Lily, gritaba en voz alta. Pero todo esto era inútil y no estaba dando ningún resultado. Entonces me acordé de un pequeño truco y comencé a cambiar mi estrategia de búsqueda: ¡niña con camiseta rosa! ¡¿Han visto a una niña con una camiseta rosa con la figura de Minnie?!". Y así otros padres y otras personas comenzaron a correr la voz gritando también ellos la descripción de la pequeña.

Al final, ¡gracias a este útil truco Krista encontró a otra persona que le confirmó haber visto a una niña como a la que ella llamaba en voz alta por su descripción!

La mujer agregó que espera que el relato de su experiencia pueda llegar a la mayor cantidad de gente para que todos sepan cómo manejar una situación similar a la que ella vivió.

Recuerda: si "pierdes" a tu hijo descríbelo en voz alta, quizás proporcionando detalles sobre su edad o el color de su cabello además de decir lo que usa, ¡podría ser de gran ayuda!

Advertisement