"¡No besen a mi hijo!!: mamá explica porqué es mejor no tener contactos demasiado cercanos con un neonato

por Patricia Zorzenon

08 Agosto 2021

"¡No besen a mi hijo!!: mamá explica porqué es mejor no tener contactos demasiado cercanos con un neonato
Advertisement

¿Pero cuanto es hermoso mimar a un recién nacido? La alegría que provoca tenerlo entre los propios brazos, hamacarlo, decirle muchas palabras lindas y sobre todo llenarlo de besos. Una práctica común en todos aquellos parientes estrechos y conocidos de la pareja que apenas ha tenido un hijo que ya a todos nos parece normal, sin embargo el contacto físico demasiado cercano con un recién nacido, especialmente los besos, pueden esconder trampas que no se deben absolutamente subestimar...

via Bebes y Mas

Advertisement

A contar la desagradable experiencia con su bebé que había nacido hacía poco, lo hizo Lucy Kendall, que sobre su perfil de Facebook ha contado como el contacto demasiado cercano de los adultos con su pequeño le ha causado la aparición del herpes neonatal y una internación en el hospital de unos 21 días; todo esto probablemente por los besos recibidos, quizás demasiados.

El virus del herpes simplex (HSV) puede ser contagioso y puede de hecho causar úlceras y ampollas alrededor de la boca o en otras partes del rostro del niño que está afectado. La transmisión ocurre con el contacto directo o a través del contacto con la saliva de una persona que ya lleva consigo el virus pero quizás no se da cuenta porque es asintomática, por ese motivo es muy simple transmitirlo incluso con un beso.

Advertisement

Lucy Kendall ha contado que todo ha comenzado en el undécimo día de vida de su pequeño Oliver; no quería más alimentarse con la leche materna y repentinamente levantó fiebre muy alta; llevado con urgencia al hospital, ha sido entubado con oxígeno y con un suero para continuar alimentándolo con mayor seguridad. No obstante el pequeño ha sido internado en el hospital por unos 21 días, cuando ha regresado a la casa ha tenido que continuar una pesada terapia antibiótica haciendo visitas de control frecuentes en el hospital.

Desde aquel momento, el pequeño Oliver no puede ser besado más por ninguno, ni siquiera por los parientes más estrechos.

Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

El herpes simplex generalmente no es de hecho grave en las personas ya adultas, pero para los bebés más pequeños, especialmente los recién nacidos, puede ser un virus altamente peligroso, el sistema inunitario de los neonatos no está del todo desarrollado, entonces cada contacto con un virus patógeno puede comprometer su frágil salud y afectar en poco tiempo también los órganos vitales. ¡Quién sabe que cosa habría podido ocurrir si mamá Lucy no hubiese llevado inmediatamente a su hijo al hospital!

Según el criterio de ustedes, ¿hizo bien esta mamá a impedir que cualquiera bese al propio hijo?

Advertisement