"¡No besen a mi hijo!!: mamá explica porqué es mejor no tener contactos demasiado cercanos con un neonato - MiraQueVideo.com
x
"¡No besen a mi hijo!!: mamá explica…
La nieta le organiza un cumpleaños de fábula: esta abuela festeja sus 90 años vestida de princesa De niño no tenía dinero para comprarse pan: hoy es el dueño de una panadería muy exitossa

"¡No besen a mi hijo!!: mamá explica porqué es mejor no tener contactos demasiado cercanos con un neonato

08 Agosto 2021 • Por Patricia Zorzenon
996
Advertisement

¿Pero cuanto es hermoso mimar a un recién nacido? La alegría que provoca tenerlo entre los propios brazos, hamacarlo, decirle muchas palabras lindas y sobre todo llenarlo de besos. Una práctica común en todos aquellos parientes estrechos y conocidos de la pareja que apenas ha tenido un hijo que ya a todos nos parece normal, sin embargo el contacto físico demasiado cercano con un recién nacido, especialmente los besos, pueden esconder trampas que no se deben absolutamente subestimar...

A contar la desagradable experiencia con su bebé que había nacido hacía poco, lo hizo Lucy Kendall, que sobre su perfil de Facebook ha contado como el contacto demasiado cercano de los adultos con su pequeño le ha causado la aparición del herpes neonatal y una internación en el hospital de unos 21 días; todo esto probablemente por los besos recibidos, quizás demasiados.

El virus del herpes simplex (HSV) puede ser contagioso y puede de hecho causar úlceras y ampollas alrededor de la boca o en otras partes del rostro del niño que está afectado. La transmisión ocurre con el contacto directo o a través del contacto con la saliva de una persona que ya lleva consigo el virus pero quizás no se da cuenta porque es asintomática, por ese motivo es muy simple transmitirlo incluso con un beso.

Lucy Kendall ha contado que todo ha comenzado en el undécimo día de vida de su pequeño Oliver; no quería más alimentarse con la leche materna y repentinamente levantó fiebre muy alta; llevado con urgencia al hospital, ha sido entubado con oxígeno y con un suero para continuar alimentándolo con mayor seguridad. No obstante el pequeño ha sido internado en el hospital por unos 21 días, cuando ha regresado a la casa ha tenido que continuar una pesada terapia antibiótica haciendo visitas de control frecuentes en el hospital.

Desde aquel momento, el pequeño Oliver no puede ser besado más por ninguno, ni siquiera por los parientes más estrechos.

Advertisement

El herpes simplex generalmente no es de hecho grave en las personas ya adultas, pero para los bebés más pequeños, especialmente los recién nacidos, puede ser un virus altamente peligroso, el sistema inunitario de los neonatos no está del todo desarrollado, entonces cada contacto con un virus patógeno puede comprometer su frágil salud y afectar en poco tiempo también los órganos vitales. ¡Quién sabe que cosa habría podido ocurrir si mamá Lucy no hubiese llevado inmediatamente a su hijo al hospital!

Según el criterio de ustedes, ¿hizo bien esta mamá a impedir que cualquiera bese al propio hijo?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias