Una verdadera combatiente no es aquella que vence siempre, sino aquella que no se rinde jamas

por Patricia Zorzenon

12 Febrero 2019

Una verdadera combatiente no es aquella que vence siempre, sino aquella que no se rinde jamas
Advertisement

Hay mujeres de espíritu guerrero, que afrontan la vida con fuerza y dignidad, tomándose todas las responsabilidades de sus acciones, transformando la dificultad mas grande en oportunidad de reinventarse de cero. Estas mujeres son las combatientes, no porque vencen siempre, sino porque tienen la capacidad de no rendirse jamas. Dia tras dia tienen el coraje de seguir los propios sueños, la determinación de trabajar para obtener aquello que quieren, la inteligencia de cambiar un camino equivocado.

Quizás durante el camino les ocurra de caer, pero se levantan mas fuertes que antes, se doblan pero no se quiebran, pueden llorar, pero saben secarse las lagrimas y decidir de volver a sonreir. Estas palabras son dedicadas a ellas.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

A menudo no somos de verdad concientes de aquello de la cual somos capaces hasta que la vida nos pone a la prueba. Solo en aquel momento encontramos dentro de nosotros recursos que ni menos sabiamos de poseer, descubriendonos suficientemente fuertes para soportar pesos enormes. En aquellas circunstancias aquello que nos hace sufir y caer, se vuelve tambien como aquello que se mueve y nos motiva, transformandonos en una enseñanza que no olvidaremos nunca más.

Hay diferencia entre rendirse y aceptar el desafio. Cuando comprendemos de haber hecho todo lo posible podemos retirarnos serenos y con la cabeza alta. La rendición en cambio significa perder sin luchar, rendirse incluso si dentro de nosotros sabíamos que podíamos dar más, dejandonos un sabor amargo en la boca y un sentimiento de no resolución.

Vivir es como nadar en un oceano. A veces debemos solo dejarnos transportar de la corriente, esperar, pero haciendonos encontrar prontos cuando haya llegado nuestro momento de dar brazadas y mover las piernas. Otras veces la unica solucion es flotando en la superficie del agua en un mar de adversidades, sin avergonzarse ni temer pedir ayuda. Hacerse sostener cuando lo necesitamos, reconociendo que no lo hacerlo por si solos, no es un signo de debilidad sino de fortaleza y humildad.

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Si eres una luchadora de seguro te reconoceras en estas palabras. Quizas alrededor a ti o junto a ti, hay alguno que te considera debil, pero deja que te diga que nada es mas lejano de la realidad. No subestimar jamas tu capacidad porque tus limites existen solo en tu mente. Aprende a conocer hasta que punto llegar y te asombraras a ti misma.

Si eres un verdadero hombre, se grato de estar junto a una mujer del espiritu guerrero, aquel genero de mujer que lucha cada dia para ir adelante, mientras el mundo le pasa junto a ella sin notarla ni menos.

Advertisement