El "sexto sentido" de las mujeres: un arma para desenmascarar las mentiras

por Patricia Zorzenon

16 Febrero 2019

El "sexto sentido" de las mujeres: un arma para desenmascarar las mentiras
Advertisement

Una nota de perfume diferente de lo normal, retrasos de ultimo minuto: estos y otros detalles, a veces, pueden querer decir mas de cuanto el directo interesado no haya expresado y explicado a voz. No es para que todos puedan captar detalles fuera de los rieles de la normalidad; sin embargo, en general, una mujer es capaz de distinguirlos.

Esta capacidad, para ver detalles mínimos, que otra persona descuida, o mejor aún, no oculta bien, ha llevado a atribuir a las mujeres un "sexto sentido", es decir, la capacidad de desenmascarar las mentiras y descubrir la verdad, simplemente al olerla en el 'aire.

via webmd.com

Advertisement
 Darius Bashar/unsplash

Darius Bashar/unsplash

La mujer desarrolla este sexto sentido como un sistema de defensa intimo, que utiliza no solo para defenderse a si misma de la manipulacion y del dolor que cada mentira causa, sino tambien para comunicar con otras mujeres - en una lengua que se dice, los hombres no entienden facilmente.

La razon cientifica de este sexto sentido femenino ha sido encontrada de algunos neurologos y psicologos en la peculiar estructura neuronal de la mujer, mas receptiva y capaz de recibir y elaborar un mayor numero de informaciones en un breve lapso de tiempo.

Advertisement
 Ahmad Odeh/unsplash

Ahmad Odeh/unsplash

Una habilidad, esta, que la naturaleza evidentemente le ha asignado para cumplir su rol de madre y que, trasladada, significa tambien preveer determinados eventos incluso antes que ocurran. Que alguna cosa no vaya como deberia, a menudo una mujer lo siente antes que se le mienta.

Por este motivo, es del todo inutil mentirle a una mujer. Lo prueban aquellas mismas preguntas inquisidoras que una mujer dirige al hombre: ya conoce la respuesta, pero quiere verificar hasta donde el otro llega a faltarle el respeto - obviamente para poder luego pagarle con una moneda del mismo valor.

Seran el "sexo debil", pero el poder de su sexto sentido las hace una mujeres de verdad peligrosas.

Advertisement