Enamorarse o amar de verdad: estas son las señales que pueden hacer la diferencia

por Patricia Zorzenon

08 Febrero 2019

Enamorarse o amar de verdad: estas son las señales que pueden hacer la diferencia
Advertisement

Nada que hacer, cuando se trata de sentimientos y emociones, los seres humanos son un verdadero y propio jeroglífico. Que cosa quiere decir enamorarse y que cosa amar a alguno? Hay diferencia? Por lo que parece si. Para poder decir de amar de verdad a alguien sirve tiempo, se trata de un proceso de crecimiento reciproco en donde se afrontan juntos fases bellas y feas y siempre juntos se las supera.

Existen diferentes señales que pueden ayudarnos a entender si aquello que estamos viendo es amor con la "A" mayúscula o si estamos solo enamorados. Aquí une especie de "identikit" del verdadero amor.

via huffpost.com

Advertisement
pexels

pexels

Se puede confundir facilmente el amor con el enamoramiento: para enamorarse puede bastar la atraccion fisica, para amar se necesita saber sostener, fomentar e inspirar mutuamente, viendo en los defectos del otro una oportunidad de mejorarse. Hay luego, otras señales que nos ayudan a hacer claridad sobre sentimientos que probamos por una persona, si estamos enamorados o si la amamos.

  • El otro esta delante de ti. Cuando se ama de verdad aquella persona esta primero de todo, incluso de nosotros mismos. Amar quiere decir poner la felicidad del otro delante a la propia, haciendo de todo para hacer que su vida sea mejor.
  • Si amas alguno sabes tambien renunciar. Es normal desear de pasar toda la vida con la persona que amas, pero es diferente intentar de aprisionarla para retenerla contra su voluntad. Amar a alguno significa tambien tener la fuerza y el coraje de dejarlo ir si es aquello que quiere. La felicidad de la persona que amas sera asi de importante que llegaras a sacrificar la tuya, solo por su bien.

Advertisement
pexels

pexels

  • Amar es un "verbo al infinito". En la vida se pueden entrelazar tantas relaciones, algunas importantes otras menos. Cuando entre dos personas hay verdadero amor, su relacion logra a desafiar el tiempo y el espacio, superando todas las pruebas y los obstaculos a lo largo del camino. Quien nos ama y a quien amamos es parte de nosotros, para siempre.
  • Amar es una eleccion. Mientras el enamoramiento puede ser involuntario el amor quiere decir ser conciente de los esfuerzos y de los sacrificios de realizar, pero no obstante aquello, decidir de luchar por aquella relacion.
  • No existe mas "mio" o "tuyo". Unirse a alguno quiere decir volverse mas ricos, mas fuertes, en una sola palabra "mejores". Amar quiere decir compartir, no solo las cosas, sino las emociones, los sueños, los pensamientos, la alegria y la tristeza, dejando de ser una sola mitad y volviendo finalmente a ser completos.

El amor es un recorrido de continua evolucion en donde es normal cometer errores, pero tambien estos sirven a entenderse y conocerse mejor. Pero cuando el amor es sincero y profundo el riesgo de faltar al objetivo no hay, porque sera siempre el corazon a guiarnos hasta el final.

Advertisement