15 costumbres que te hacen encontrar inmediatamente tu fuerza mental

por Patricia Zorzenon

13 Febrero 2019

15 costumbres que te hacen encontrar inmediatamente tu fuerza mental
Advertisement

Cuando pensamos en cómo cuidarnos de nosotros mismos, comenzamos a comer mejor, nos inscribimos en el gimnasio y quizás no nos hacemos faltar alguna cita de masaje. Todo aquello es correcto; incluso no se necesita olvidar de cuidar también la salud mental y emocional.

Sin embargo, si psicológicamente no estamos bien, este malestar se refleja antes o después en el cuerpo; y viceversa, si nuestra mente es sana, aquello se traduce positivamente, en un aumento de nuestra capacidad productiva, un reforzamiento del sistema inmunitario y una mayor expectativa de vida.

Les sugerimos de adoptar estas 15 costumbres para mejorar fácilmente la salud mental.

via powerofpositivity.com

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

  • 1. Hacer un paseo. Caminar es una manera excelente y sencilla de mantener y mejorar la propia salud mental, además de la física. Un estudio mostró que los participantes se sentían más felices después de una caminata de 20 minutos por la mañana y que estos beneficios duraron más de 7 horas.
  • 2. Ser sociables. Aquellos que estan mas ligados a la familia, amigos y comunidad son mas felices y viven mas tiempo, a diferencia de aquellos que viven aislados y que tienen mas probabilidad de caer en depresion.
  • 3. Levantar pesas. Algunas investigaciones han demostrado que durante el entrenamiento con pesas, el estado de ánimo mejora tanto que incluso los síntomas depresivos desaparecen.
  • 4. Pasa tiempo al aire libre. El aire fresco y los espacios grandes, preferiblemente naturales, tienen un impacto increíblemente positivo en nuestra mente; por lo tanto, es recomendable dedicar un poco de tiempo cada día, incluso 15 minutos, para pasarlo al aire libre.
Advertisement
Matt Madd/flickr

Matt Madd/flickr

  • 5. Hacer meditación. Encuentra un poco de tiempo cada día para relajarse, respirar y enfocar tu atención desde el momento presente: ¡medita! En cualquier caso, incluso sentarse tranquilamente y concentrarse en respirar traerá beneficios indudables.
  • 6. La risa. Es bien sabido que la risa hace bien para la salud, no solo física sino también mental: de hecho, la risa libera sustancias químicas beneficiosas en el cerebro, que reducen los niveles de estrés y mejoran la memoria a corto plazo y la capacidad de aprendizaje. Así que es bueno tratar de reírse todos los días, tal vez ver un buen video si no es solo un día.
  • 7. Escribe un diario. Manten un diario de tus días, tomando nota de aquello que estás agradecido y tratando de ver el vaso medio lleno, incluso en un día oscuro. Un diario te permitirá expresar tus emociones ventilándolas de manera saludable, incluso cuando no haya amigos cerca.
  • 8. Planificar actividades divertidas. Divertirse ayuda a estar bien. No significa organizar alguna cosa de excepcional cada semana: tambien una simple salida con los amigos en el fin de semana, quizas en un lugar nuevo, puede servir a tal motivo.
Bruce Mars/unsplash

Bruce Mars/unsplash

  • 9. Dormir suficiente. El sueño regenera cuerpo y mente: reduce el riesgo de estres, ansia, aumento de peso, enfermedades cardiacas y mucho mas. Por lo tanto es indispensable buscar de dormir entre las 7 y las 9 horas al dia, manteniendo horarios regulares.
  • 10. Comer comidas nutrientes. Una alimentacion sana es un optimo modo para mejorar tambien la propia salud mental. Es necesario consumir vitaminas y minerales en cantidad tal de satisfacer la propia necesidad diaria.
  • 11. Aprender algo nuevo. Prueba algo nuevo de vez en cuando: una comida, un libro, un deporte, mantiene tu mente despierta y alerta, lo que se traduce en una sensación de bienestar general.
  • 12. Mantener una buena postura. Sentarse en una posición curva o desplomada en el largo plazo los hace más miedosos, inseguro, silenciosos y hostil. Mejor mantener una buena postura, para mejorar el  estado de ánimo.
rawpixel/unsplash

rawpixel/unsplash

  • 13. Hacer cualquier cosa por los demas. La gentileza y la generosidad repagan quien las ofrece; varios estudios han dado testimonio de como ser altruistas reduce ansia y mejora el humor. No hay necesidad de partir de misionero por America Latina, basta tambien ser educados y disponibles hacia los demas.
  • 14. Ponerse en discusion. Cuando se es invadido por pensamientos negativos es bueno a su vez, someterlos a un ataque razonado que, poniendolos en duda, verifica su veracidad y cómo resolver la situación.
  • 15. Limitar la exposicion a las redes sociales. Lo social puede ser un buen modo para quedar en contacto con las personas e informarse, pero necesita hacerse un buen uso: jamas acceder, pena un mayor riesgo e ansia y depresion.

La salud mental es una prioridad absoluta, incluso porque tomar cuidado significa ocuparse contemporaneamente tambien del propio estado fisico; ademas facilita y mejora las relaciones sociales.

Tienen todavia dudas o se han convencido en adoptar estas costumbres?

Advertisement