Según la tradición, el padrino y la madrina son importantes en la vida de un niño: estas son sus obligaciones

por Patricia Zorzenon

05 Enero 2019

Según la tradición, el padrino y la madrina son importantes en la vida de un niño: estas son sus obligaciones
Advertisement

Ser padrino o madrina no es una tarea facil. Muchos, de hecho, aceptan esta simple tarea, se sienten tambien honrados por la eleccion, pero luego continuan su vida como si nada fuese. Un padrino y una madrina, en vez, deben estar presente en la vida del niño por toda la vida, no solo de pequeños. La eleccion de los padres no recae sobre cualquiera, sino se trata de una decision meditada largo tiempo que luego viene comunicada a quien esta visto como una persona de confianza. Aqui, entonces, las cosas importantes que los padrinos y madrinas deben hacer.

via wehavekids.com

Advertisement
publicdomainpictures.net

publicdomainpictures.net

  • 1. Deben estar presentes en todas las ceremonias y momentos importantes del niño, como la comunion, la confirmacion y el matrimonio.
  • 2. Necesita luego saber transcurrir el tiempo con el niño, probando de compartir momentos divertidos de su vida, en base a su edad. Ademas, necesitara convertirse en ejemplo de seguir. No debemos olvidar, de hecho, que mas son pequeños y mas imitan a sus seres queridos. Entonces, es fundamental ser valiosos ejemplos de imitar.
  • 3. Necesitara sostener a sus padres cada vez que tengan necesidad, en relacion a las necesidades del niño.
Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

  • 4. La union con el niño no podra ser rota, pero ira mantenida viva lo mas largo posible. En todas las etapas de la vida del niño, que se convertira en adulto, sera importante estar presentes siempre, ayudarlo en momentos de dificultad, poniendose a disposicion suyo y de sus padres.
  • 5. El padrino y la madrina deberan tambien interesarse en su progreso escolar, sea cuando vaya a la escuela primaria que a la secundaria y universidad.

Finalmente, el padrino y la madrina deberan ser siempre puntos claves en la vida del niño en el curso de todo su crecimiento y formacion, hasta que no sea un adulto, en grado de proveerse a si mismo. Y tambien en este caso el padrino y la madrina deberan continuar a estar presentes en su vida, conteniendolo y aconsejandolo en los momentos de necesidad.

Advertisement