La figura paterna deja una huella imborrable en la vida de cada mujer

por Patricia Zorzenon

13 Noviembre 2018

La figura paterna deja una huella imborrable en la vida de cada mujer
Advertisement

Se dice que detras a la pareja de una mujer esta la intencion de encontrar aquello que ha sido el padre o aquello que ha faltado de su parte. Esta afirmacion deja espacio a todos los matices que se pueden hallar en los casos especificos de cada mujer, pero de base comunica la persistencia de la figura paterna incluso cuando la mujer madura esta completamente desconectada.

Cada mujer podra confirmar aquello apenas dicho: como una sombra, no necesariamente en la excepcion negativa de la expresion, el padre acompañara a la hija en el curso de su vida.

Advertisement
freepik.com

freepik.com

La relacion entre un padre y una hija puede tener miles de matices: hay ejemplos caracterizados de las mas totales armonias y complicidades, aquellos en que domina la indiferencia, la desvalorizacion y aquellos en que en ve el padre encarna la severidad.

Queriendo hablar de psicologia, los expertos estan de acuerdo al decir que el padre, en cualquier modo se comporte, deja una huella imborrable en la hija: esto porque la mujer, en un primer momento reonoce a la madre como fuente de amor y afectividad, en el giro de pocos años entra a conocer el sentimiento que la une al padre. Un amor diferente, basado sobre la diversidad del sexo: durante el crecimiento la mama puede transmitir los valores femeninos, pero la gratificacion de sentirse una mujer la probara en relacion al padre. Sera èl que, incluso sin decirlo o hacer alguna cosa esplicitamente, le hara tomar conciencia de su ser femenino.

Cuando el papa falta, es superado por una mama "dominante" y cubre una funcion autoritaria, en la niña viene a crearse un vacio: las consecuencias pueden ser diferentes. La futura mujer podra manifestar inseguridad frente a su ser mujer o cuando se trata de relacionarse con el otro sexo. en el caso de una mama hiper-protectiva o que ha subestimado la figura del padre, la mujer puede no probar particularmente interes por el hombre, propio porque lo considera de poca importancia.

La niña no reconocer inmediatamente de cual pasta esta hecho la relacion con su padre: lo comprendera en edad mas madura, cuando se encontrara cara a cara con el otro sexo. Entonces ocurrira que cosa eventualmente le ha faltado del padre y que cosa aprecia de èl, al punto de buscarlo tambien en la pareja.

A menudo se tiende a considerar la familia madres-centricas, si bien es innegable el rol que estas tienen al llevar en el vientre antes y parir despues una criatura; cada padre deja en el animo de la propia hija flores que se encierran sin hacer rumor.

 

Advertisement