En el primer año de vida de un neonato los padres pierden mas de 700 horas de sueño

por Patricia Zorzenon

28 Diciembre 2018

En el primer año de vida de un neonato los padres pierden mas de 700 horas de sueño
Advertisement

Quien tiene hijos lo ha aprendido sobre su piel y a sus costas: los niños pequeños tienen la simpatica costumbre de despertarse repetidamente durante la noche.

No obstante cada bebè sea unico, tambien en los ritmos nocturnos, esta constante tiene desde siempre unida la casi totalidad de los neo-padres, que desde un dia al otro se encuentran a pasar las noches en blanco y los dias zombie.

Si es verdad que los hijos absorven todas las energias de los padres, indudablemente inician con las horas de sueño: 700, para la presicion, segun cuanto afirma un estudio.

via healthline.com

Advertisement
maxpixel

maxpixel

La investigcion ha sido realizada por ESCI – Instituto Europeo de Calidad del Sueño, y ha revelado que en el primer año de vida del niño los padres pierden mas de 700 horas de sueño- que equivalen en media a dos horas de sueño de menos en noches por los primeros 12 meses.

Puede parecer extraño si se piensa que un bebe duerme casi 18-20 horas al dia- pero no para los padres: de hecho los niños no diferencian entre el dia y la noche.

Ademas de las horas de vigilia obviamente se alargan en el tiempo, pero hasta al menos los 12 meses los niños tienden a despertarse a menudo por la noche: un dato no propio tranquilizador para quien tiene en proyecto un bebè. En lo especifico, el estudio ha evidenciado como mas de la mitad de los bebes se despiertan una o dos veces por noche, el 20% tres veces, mientras el 13% tambien cuatro o mas veces. Queda un 15% de "angelitos" que se hace toda una tirada nocturna-con gran alegria de mama y papa.

Advertisement
maxpixel

maxpixel

Los despertares nocturnos de bebes son ademas absolutamente normales. De hecho su esquema del sueño se compone de solo dos fases (REM y profunda), a diferencia de los adultos que tienen cinco. Paso a paso que crecen, los bebes desarrollan las otras fases, pero deben aprender a usarlas: por este motivo su sueño resulta inestable. Aquello significa no solo que pueden despertarse mas veces respecto a antes, sino tambien que estos despertares nocturnos los acompañan hasta los 3 años- y con ellos tambien a los padres.

La solucion? Mucha paciencia. Y algunos consejos que a veces pueden revelarse utiles: hacer el baño y el masaje antes de ir a dormir, el co-sleeping, dormirse en el seno- o cualquier otro metodo que tenga resultado eficaz, incluso solo para ganarse un par de horas de mas de sueño.

Advertisement