Los neonatos con la cabeza grande son mas inteligentes de la media...lo revela un estudio cientifico

por Patricia Zorzenon

04 Octubre 2018

Los neonatos con la cabeza grande son mas inteligentes de la media...lo revela un estudio cientifico
Advertisement

Cuando nace un niño, las preguntas que abundan en la cabeza de sus familiares son muchas. Cual sera su futuro? Sera feliz? Tendra exito? Seguira el camino justo o equivocado? Por desgracia a casi la totalidad de estas preguntas no hay respuesta, a menos que no se fien de los astros o la cartomancia. Pero tambien, nos dicen los cientificos, hay alguna cosa que podemos preveer, al menos a grandes lineas.

Analizando los datos de 100.000 ciudadanos britanicos los investigadores han encontrado una relacion entre algunos rasgos fisicos de los neonatos y su capacidad intelectual. En detalle, parece que los bebes con una circunferencia de craneo mayor, han luego llegado a tener una graduacion mas frecuentemente de los otros. Ademas, parece que han obtenido resultados mejores tambien en los test que preveen un razonamiento verbal o numerico.

Advertisement
https://www.maxpixel.net/Beautiful-Baby-Child-Girl-Innocence-Cute-Little-3268264

https://www.maxpixel.net/Beautiful-Baby-Child-Girl-Innocence-Cute-Little-3268264

 El volumen interno del craneo y la circunferencia del mimo medida en su nacimiento, parecen haber dado un impulso al rendimiento cognitivo del bebè, predisponiendolo luego a seguir el camino escolar hasta llegar a niveles de instruccion mas avanzados.

Los datos analizados fueron dados por UK Biobank, un ente sanitario que recoge informacion sobre otros 500.000 ciudadanos entre los 37 y 73 años. Uniendo los parametros fisicos de los neonatos con su camino en la vida hasta la edad adulta, los investigadores han podido descubrir esta curiosa correspondencia.

Advertisement
Los neonatos con la cabeza grande son mas inteligentes de la media...lo revela un estudio cientifico - 2

 Otro aspecto revelado del estudio, pero que mereceria un analisis tecnico mas profundo aparte, es aquel de la salud: los bebes con la cabeza mas grande, ademas a ser mas inteligentes, han tenido luego una vida mas sana y larga. Sobre este aspecto los estudiosos estan todavia haciendo los analisis antes de hacer declaraciones ciertas.

En definitiva, si tambien la cabeza de un neonato pareciera ligeramente desproporcionada respecto al cuerpo, no hay de que alarmarse: es probable que su camino en la vida nos haga sentir orgullosos! 

Fuentes:

Advertisement