Pasar el tiempo libre con la abuela: el mejor regalo de Navidad que los nietos pueden recibir

por Patricia Zorzenon

24 Diciembre 2018

Pasar el tiempo libre con la abuela: el mejor regalo de Navidad que los nietos pueden recibir
Advertisement

En un periodo historico en que los niños parecen tener propio todo, al punto que es casi imposible imaginar que cosa pueden desear para Navidad, queremos compartir con ustedes la idea un poco especial de una mujer, Darlene Howler Waller. Al aproximarse la fiesta navideña, Darlene, abuela de diferentes nietos de edad distintas, ha hecho un regalo particular a sus nietos mas grandes (luego entenderan porque). Se trataba de una caja con 12 sobres y una carta de instrucciones adentro.

via bebesymas.com

Advertisement

El regalo del tiempo

El regalo del tiempo

pxhere

En vez de cubrirlos como siempre de juguetes, Darlene les ha regalado a sus nietos de 9 y 11 años el regalo del tiempo. La carta de instrucciones presente en la caja contenia una indicacion precisa: sobre cada sobre estaba indicado un mes, que podia ser abierto solo en el primer dia del mes correspondiente. En el interior de cada sobre habia un verdadero y propio regalo: una actividad diferente de hacer en compañia de la abuela. 

Darlene de verdad habia espaciado con la fantasia! Un sobre "contenia" una tarde al cine, otro con un partido de baseball, otra tarde al mini golf...En fin, por cada mes del año siguiente habia una experiencia preciosa de hacer juntos.

Advertisement
Catherine Scott/Wikimedia

Catherine Scott/Wikimedia

Probablemente la abuela y los nietos habrian hecho igualmente aquella actividad en el transcurso del año, pero el hecho de haberlas planificado y "regalado" significaba una cosa de mas: el valor alcanzado para los niños era la continuidad; era saber que a lo largo de todo el transcurso del año habria estado alguno pronto a pasar el tiempo con ellos .

Segun Darlene sin embargo, los niños de hoy tienen de verdad TODO. Juguetes, vestidos, accesorios tecnologicos...es dificil individualizar una necesidas todavia no hablada! Pero incluso, hay una cosa de la cual los niños tienen una desesperada necesidad y que no basta jamas: los recuerdos. Un paseo en caballo o una tarde transcurrida en bicicleta con los mas queridos, dejan en los niños un recuerdo profundo imborrable...que ningun videojuego o ninguna ropa firmada podra jamas igualar.

 

PublicDomainPictures

PublicDomainPictures

Advertisement