7 frases de aliento que los padres pueden decir para ayudar a los hijos a estar más seguros de ellos mismos.

por Patricia Zorzenon

07 Diciembre 2018

7 frases de aliento que los padres pueden decir para ayudar a los hijos a estar más seguros de ellos mismos.
Advertisement

Los padres manifiestan su amor para los propios hijos en diferentes modos, abrazandolos, besandolos, contandoles sus historias o simplemente transcurriendo el tiempo juntos. Cada uno de estos pequeños gestos, incluso si parecen insignificantes, deja una marca imborrable en su mente. Muy a menudo sin embargo, los padres no se dan cuenta de cuanto una simple palabra, dicha en el momento justo, pueda hacer la diferencia en el camino de crecimiento y auto-conciencia de los hijos. Hemos recogido en particular algunas frases que una mama - y en general cada padre- deberia decir cada tanto para potencializar la fuerza y la seguridad de un hijo.

Advertisement
Gabriela Pinto/Flickr

Gabriela Pinto/Flickr

  1. "Puedes hacer aquello que quieres: incluso si te equivocas, yo tendre confianza en ti": es importante para un hijo saber de poder contar siempre sobre la confianza de la propia madre y de estar en grado de poder afrontar cualquier adversidad.
  2. "Eres mi bendicion": el amor hacia los hijos es un sentimiento que no puede ser descripto con palabras, va solo probado.
  3. "Estas siempre en mis pensamientos":  estas palabras hacen sentir a los hijos protegidos y al seguro en cada momento.
  4. "Ser tu madre es la cosa mas bella que me haya podido suceder": esta frase enorgullece a los hijos y los hace sentir importantes.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

5. "Eres una bella persona": esta simple frase, que no son indiferentes para nada, aumentan la autoestima de los hijos que creceran mas concientes de la propia persona y mas optimistas.

6. "Puedes siempre confiar en mi": instaurar una relacion de confianza con los hijos significa, para ellos, saber de poder contar siempre con el apoyo de la propia madre en cualquier situacion, positiva o negativa que sea.

7. "Estoy orgullosa de ti": esta frase es seguramente aquella que empuja a los propios jovenes a querer probar mas, a llevar adelante las propias elecciones y a lograr los propios objetivos, concientes de tener al lado siempre la luz guia de su madre.

Advertisement