Cantar en el auto mejoraría el humor y la productividad: lo sostienen algunos expertos

por Patricia Zorzenon

22 Diciembre 2018

Cantar en el auto mejoraría el humor y la productividad: lo sostienen algunos expertos
Advertisement

Que estemos bloqueados en medio del trafico o simplemente en el auto, solos o en compañia, a menudo no podemos hacer a menos de dejarnos atrapar de las notas de una cancion de la radio: quizas comenzamos entonando alguna estrofa, y finalmente nos encontramos cantandola con pasion. Asi, terminada la cancion, nos encontramos sonrientes o quizas mas relajados, por habernos desahogado.

Probablemente lo han siempre sospechado, pero ahora la ciencia lo confirma: cantar en auto aumenta la productividad y nos hace mas felices.

via huffpost.com

Advertisement
Youtube Screenshot

Youtube Screenshot

Si para ustedes cantar en auto es una costumbre, no cambiarla: la ciencia ha demostrado que cantar en voz alta mientras se guia - o igualmente cuando se esta de viaje en el auto- mejora decididamente el humor.

Cantar, de hecho, permite al cuerpo de liberar endorfinas y oxitocina: las primeras son las hormonas responsables del placer, a segunda es una hormona que reduce el estres y el ansia. Paralelamente, disminuye el cortisol, la hormona que causa estres, ansia, infertilidad, problemas de sueño y aumento de peso.

En consecuencia, cantar- sobre todo si es en voz alta, con pasion, quizas las propias canciones preferidas- favorecen un estado de animo mas relajado y placentero, que a su vez conciente de ser mas productivo y creativo.

Poco importa si la cancion en cuestion les arrancara alguna sonrisa o los hara conmover dejandolos con las lagrimas en los ojos: el efecto hormonal beneficioso esta garantizado en cada caso. Entonces, no se preocupen de los otros conductores alrededor a ustedes en el trafico: canten con pasion!

Advertisement