Los 11 principios del karma que te ayudaran a ver la vida de una perspectiva diferente

por Patricia Zorzenon

08 Diciembre 2018

Los 11 principios del karma que te ayudaran a ver la vida de una perspectiva diferente
Advertisement

El karma no es otra cosa que una ley universal de causa y efecto: cualquier cosa uno haga, tiene sus consecuencias. Las cosas no ocurren por caso, cada eleccion, cada accion tiene sus repercusiones positivas o negativas sobre la propia vida. El karma esta ligado, en un cierto sentido, al libre albedrio, que nos permite a nosotros los hombres de tener nuestro destino entre las manos y de modelarlo, como si fuese de arcilla. El universo entero esta regulado de esta ley, en la cual los principios mas importantes son esencialmente 11. Aqui vemos cuales son.

via persuasum.com

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

  1. Principio de crecimiento: solo nosotros tenemos el control sobre nosotros mismos y decidimos por nuestra persona. Las elecciones que obramos, podran generar alguna cosa de positivo o de negativo en nuestra vida.
  2. Principio de enfocar: no debemos consumir todas nuestras energias detras de pensamientos negativos, para crecer espiritualmente se necesita poder enfocar tambien aquello que hay de positivo.
  3. Principio del dar: aquello que hacemos hacer reflexionar nuestros deseos.
  4. Principio del cambio: cambiarse a si mismo equivale a cambiar nuestra vida presente.
  5. Principio del aqui y del ahora: nuestro pasado cuenta aquello que somos en el presente, esto ultimo cuento aquello que seremos en el futuro. Debemos vivir mejor el momento para construir el mañana.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

6.Principio de la importancia: a cualquier lado que lleguemos recorriendo el sendero de la vida, no habra alguna importancia si no sembramos alguna cosa util para el projimo.

7. Principio de responsabilidad: cambiar la propia vida significa hacerse cargo de los propios sucesos y de los propios errores.

8. Principio de la creacion: somos parte de la creacion de algun otro y en cuanto a ello, somos participantes activos de este universo.

9. Principio de la humildad: aceptar nos permite de cambiar aquello que queremos. 

10. Principio de la paciencia: es solo a traves de los propios esfuerzos que se obtienen los resultados positivos.

11. Principio de causa y efecto: la vida es como un enorme boomerang, nuestras acciones nos devuelven las consecuencias de aquello que hemos elegido de hacer.

Estos principios del karma deberian ayudarnos a evaluar de modo diferente nuestra vida, dando importancia a las cosas que verdaderamente merecen nuestro consumo de energias mentales y fisicas. Aprendemos entonces a vivir en modo mas conciente nuestra existencia, reconociendo de cual poder disponemos, aquel de decidir.

Advertisement