Los hombre se vuelven "adultos" solo después de haber pasado los 50 años: lo confirma un estudio

por Patricia Zorzenon

22 Noviembre 2018

Los hombre se vuelven "adultos" solo después de haber pasado los 50 años: lo confirma un estudio
Advertisement

Un estudio realizado en los Estados Unidos ha llegado a la conclusion que la edad en que el hombre se siente de ser un adulto- y comienza a comportarse como tal- es mucho mas alla de cuanto nos esperamos: la edad estimada, de hecho, es aquella de 54 años. Es en este momento de la vida que un hombre se sentiria realizado, seguro de si mismo lo suficiente para comenzar a vivir con menos temores. Complice de todo esto es la mayor espectativa de vida y el hecho que la paternidad llega incluso luego de los 40 años.

via telegraph.co.uk

Advertisement
Michael Vlasaty/Wikimedia

Michael Vlasaty/Wikimedia

Segun la investigacion, que ha involucrado 1000 hombres entre los cuales tambien personajes del espectaculo, las inseguridades relacionadas al aspecto fisico, el miedo de perder los cabellos y de hacer importantes pasos adelante, condicionan la vida de un hombre hasta la edad de 54 años. Hasta esta edad el comportamiento es muy parecido a aquel de un adolescente que prefiere postergar los problemas mas que afrontarlos.

Es sobre todo el miedo de envejecer a empujar los hombres a preservar aquel comportamiento de eterno Peter Pan.

La edad individualizada del estudio americano expuesto de 14 años la edad canonicamente identificada como aquella de plena madurez para el ombre: si hasta algunas decadas atras, de hecho, eran los 40 años el umbral mas alla la cual los hombres decian de sentirse suficientemente maduros de poder desprenderse de muchas inseguridades tipicas de la juventud, actualmente todo esta detenido hasta los 54 años.

En haber contribuido a esta traslacion en el tiempo es la sociedad moderna que hace mas precaria la seguridad financiera, de los hombres asi como el de las mujeres, y pospone inevitablemente la llegada de la paternidad para muchos.

Es propio el caso de decirlo: la vida comienza a los 54!

Advertisement