Según la ciencia los hermanos mayores tienden a ser más inteligentes

por Patricia Zorzenon

16 Noviembre 2018

Según la ciencia los hermanos mayores tienden a ser más inteligentes
Advertisement

Porqué la familia representa casi la totalidad de las relaciones interpersonales que se tienen en los primeros años de vida, los estudios científicos se concentran a menudo en tratar de investigar qué efecto puede tener sobre el desarrollo del individuo. Según un enorme estudio realizado por la Universidad de Lipsia en Alemania sobre 20.000 personas de nacionalidad inglesa, alemana y americana, incluso el orden con que se entra a ser parte de una familia podría ser fundamental.

Estudiando la personalidad de los participantes y aquella de sus hermanos o hermanas, los investigadores han sacado conclusiones más bien inesperadas.

via bbc.com

Advertisement
pixabay

pixabay

En general es un lugar comun que los hijos mayores sean mas inclinados a respetar las reglas y los meores son mas revotosos, pero los estudiosos no han encontrado esta diferencia en manera marcada. Mas bien son saltadas a su atencion de las diferencias en terminos de inteligencia, salud y relaciones personales.

Ha emergido que el hermano o la hermana mayor tienden a ser mas inteligentes de los hermanos menores; demostrando o sea mayor capacidad de comprender razonamientos abstractos y son dotados de un vocabulario mas amplio. Los estudiosos no han logrado a encontrar una explicacion definitiva, sino quizas deriva del status y de las aspectativas que se tienen sobre hermanos mayores, que son mas estimulados a mejorar. 

Pero por parte de ellos, tambien los hermanos menores tienen aspectos muy positivos. En primer lugar, tienden a ser mas sanos de los otros. Aquello puede ser debido al hecho que los hermanos mayores "llevan a casa" varias tipologias de bacterias, que permiten a los hermanos menores de desarrollar un sistema inmunitario mas fuerte. Ademas los hermanos menores, respetan a los mayores, tienden a expresar la propia voluntad en manera mas fuerte, incluso cuando sus elecciones relacionales estan en contraste con los padres.

Obviamente las conclusiones del estudio no son definitivas (la inteligencia y la salud son determinadas incluso desde otras condiciones geneticas y de crecimiento), pero este estudio nos parece interesante.

 

Advertisement

¿Has encontrado estas diferencias en tu experiencia personal?

¿Has encontrado estas diferencias en tu experiencia personal?
Advertisement