Las enseñanzas de la flor de loto que nos ayuda a superar los momentos dificiles

por Patricia Zorzenon

22 Noviembre 2018

Las enseñanzas de la flor de loto que nos ayuda a superar los momentos dificiles
Advertisement

La flor de loto es una flor muy importante para la tradicion simbolica del oriente: aquella representa la pureza del alma. El motivo por el cual esta asociado a este concepto no se limita a la blancura de los petalos o a la liviandad con la que flota en los estanques. Hay una parte de las flores de ellas invisibles a quien lo mira desde afuera, que es el fulcro del simbolo: sus raices.

Es por esto que cada uno de nosotros tiene necesidad de recordar la metafora de la flor de loto cuando afronta los momentos dificiles.

via amypastore.com

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

De la flor de loto se conoce sobre todo la inflorescencia y las grandes hojas verdes que se extienden sobre la superficie del agua: los petalos son claros, pueden ir de un rosa palido a un blanco puro. Pero la particularidad- y la verdadera belleza- de la flor de loto se esconde en la profundidad del estanque en que vive. La flor, de hecho, posee unas larguisimas raices que llegan al fondo fangoso y pútrido típico de los estanques.

El terreno fangoso y sucio representa las situaciones complicadas de la vida delante a las cuales la vida nos pone: nosotros debemos ser como la flor de loto. Debemos sumergir las raices en el fango para encontrar los nutrientes para emerger hacia la superficie, hacia la luz del sol. Mas alla de arriba del abua, o superados estos momentos dificiles, debemos resplandecer toda nuestra belleza interior. Debemos "tener " hojas que, como aquellas del loto, no se manchan del fango porque son hidrófobos y autolimpiables.

Para muchos, la flor de loto representa la vida misma de los seres humanos: su conformacion representa el viaje de la vida terrena- humeda y oscura- a aquella en el paraiso, hecha de buenos olores, belleza y luz del sol.

Independientemente de como se quiera interpretar, la flor es una cosa extremadamente significativa: debemos siempre tener una esperanza para el futuro, visto que del fango toma vida una flor maravillosa!

Advertisement