Es por esto que los niños de hoy son mucho mas problematicos e infelices respecto a aquellos de ayer

por Patricia Zorzenon

22 Octubre 2018

Es por esto que los niños de hoy son mucho mas problematicos e infelices respecto a aquellos de ayer
Advertisement

Los niños y los adolescentes de hoy absorben mas de los adultos las transformaciones aceleradas de la sociedad de hoy y frente a este esquizofrenico mundo, se sienten confusos e inseguros. Las familias, muchas de las cuales perciben el malestar de los propios hijos, tienden a preocuparse excesivamente por ellos y hacerlos salir de ese estado de malestar, mas bien que estar a su lado en otros modos.

Esta condicion es el testimonio de una cultura, llamada "avanzada", que vive el drama de la propia època, o sea aquello de querer llegar a toda costa a la felicidad y el suceso y de poder controlar los comportamientos. Si estos ultimos, luego, no entran en la normalidad que ha sido construida, entonces se grita a la patologia haciendo recurso del uso de psicofarmacos y terapia de varios tipos.

Pero existe realmente una correlacion entre el aumento de los problemas psiquiatricos y las transformaciones de la sociedad moderna? Parece que si.

via espresso.repubblica.it

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Segun algunos estudiosos, como aquellos de la Organizacion Mundial de la Sanidad, los problemas neuropsiquiatricos infantiles afectan a un niño sobre cinco bajo la mayor edad. Entre estos problemas entran aquellos ligados al humor, a la hiperactividad, al sufrimiento cognitivo y al deficit de aprendizaje.

Ademas, ha sido registrado un aumento constante ya sea de pequeños pacientes en cuidado de la neuropsiquiatria ya sea adolescente que accede en la comunidad terapeutica y en primeros auxilios. Los datos no involucran solamente a Italia, sino tambien a las naciones como Holanda, Canada y Estados Unidos. A despertar mayores preocupaciones son, igualmente, los numeros relativos a los problemas de aprendizaje: el 2,1% de los niños que sufre disturbios de este tipo, de estos ha sido relevado que solo el 3,2% es dislexico y el porcentaje esta destinado a subir mas aun.

Advertisement
pxhere.com

pxhere.com

Segun los pareceres de algunos psicoterapeutas y neuropsichiatras infantiles, el problema va investigado en la incesante necesidad de llegar a la felicidad y al suceso, cuando en realidad se viven estados intensos de infelicidad e insatisfaccion personal. La razon es que se pertenece a una sociedad moderna y avanzada, en la cual se busca determinar y definir cualquier cosa que no entre en los parametros que se ha construido e impuesto.

Aquello conduce a la incapacidad de aceptar y disfrutar las propias condiciones de vida, incluso si quizas no es exactamente aquello que nosotros- o las personas que tenemos alrededor- habian previsto. Es esto a provocar ansias, miedo y problemas psicologicos, sobre todo en muy jovenes. No sera el caso de reflexcionar un poco sobre el tema?

Advertisement