Según los expertos, los hombres "demasiado bellos" podrían tener más dificultad en hacer carrera

por Patricia Zorzenon

11 Septiembre 2019

Según los expertos, los hombres "demasiado bellos" podrían tener más dificultad en hacer carrera
Advertisement

Si eres una de aquellas personas que por toda la vida ha pensado que las personas mayormente atrayentes tuvieron una vida más simple, bien, te equivocas a lo grande. Malas noticias para aquellos que han tenido la suerte de nacer con un bello rostro, un buen físico y mucho encanto: teniendo estas características, ¡encontrar el trabajo de los propios sueños es casi imposible! Esta condición vale sobre todo para los hombres, a confirmarlo son los resultados de algunos experimentos realizados en la Universidad de Londres y la Universidad de Maryland.

via UCL School of Management

Advertisement
Pexels

Pexels

Para los hombres, el parecer demasiado fascinantes, bellos y seguros de sí mismos, podría representar un suerte de obstáculo para su carrera. Aparentemente, esta "categoría de hombres"representaría una amenaza para el jefe y para todos aquellos jefes que a menudo, basan su juicio únicamente sobre características físicas de los candidatos durante las entrevistas de trabajo. Esto, al menos, es cuanto emerge de los resultados de los experimentos realizados en la University College London's School of Management y la Universidad de Maryland, publicados en Organizational Behavior and Human Decision Processes

Advertisement
Pexels

Pexels

Sun Young Lee jefe de la investigación en la Universidad de Maryland, ha confirmado que los gerentes son muy influenciados de los estereotipos y generalmente, toman decisiones y ventajas de los propos intereses personales en modo que las organizaciones no puedan poner las manos sobre candidatos más competentes. Con un número siempre mayor de empresas que son involucradas en los procesos de asumir empleados, este importante punto requiere atención.

Como confirma la investigadora, "la conciencia que la asunción está influenciada de potenciales relaciones de trabajo y tendencia estereotipada, puede ayudar a las organizaciones a mejorar los propios procesos de selección".

Wikipedia / David Shankbone

Wikipedia / David Shankbone

Incluso en Hollywood no son todas rosas y flores, por lo que parece. Según el actor Rob Lowe, también los jóvenes actores sufren de esta condición: "Cuando era un adolescente, era un joven tan hermoso que me cansaba en tomarme en serio".

En definitiva, si eres un hombre de hermoso aspecto podrías no recibir nunca tanta esperada promoción, pero seguro serás más bello que tu jefe!

Advertisement