8 enseñanzas de vida que una madre transmite siempre a la propia hija

por Patricia Zorzenon

30 Octubre 2018

8 enseñanzas de vida que una madre transmite siempre a la propia hija
Advertisement

Aquello entre mama e hija es una relacion especial: en el curso de los años atravieza momentos de altos y bajos, pero una hija tendra siempre en el corazon a la propia madre y la elevara como modelo en muchas ocasiones de su vida. Cuando se trata de hijas mujeres, las mamas se encuentran a tener mucha responsabilidad; deberan transmitir a las hijas el valor de la femeneidad, poniendo luz todos los aspectos que el ser mujer puede significar en esa edad.

Hay al menos 8 lecciones que una madre valiente enseña a la propia hija, para prepararla al mundo.

Advertisement

8 lecciones que una mama valiente enseña a la propia hija

8 lecciones que una mama valiente enseña a la propia hija

maxpixel.net

  • 1. Reconocer los propios errores: equivocarse es humano y no hay nada de malo en hacerlo. Es mas, el error es una cosa que ayuda a reconocer que aquella que se esta recorriendo no es la via justa y que necesita cambiarla.
  • 2. Amar sin condiciones: a proposito del amor incondicional, no existe ejemplo mejor de aquel de una mama que ha llevado los propios hijos en el vientre por nueve meses. Cuando una mama ama las propias hijas, le da un ejemplo concreto de este amor.
  • 3. No dar el poder a los demas de amenazar la autoestima: la confianza en si mismos es una cosa que se construye desde adentro, en modo que ningun factor externo pueda ser un gran peligro. Una mama enseña siempre a la propia hija cuales son los instrumentos para construir la autoestima, patiendo del amor propio.
  • 4. Correr detras de la felicidad, siempre: cuando sera grande, una hija se encontrara muchas veces a tener que elegir si poner en primer lugar o menos la propia felicidad. Una madre valiente enseña a la hija que cada uno es responsable de la propia felicidad y que es un derecho sacrosanto seguirla.
Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

  • 5. Ser fuertes y compasivos: ser valientes y seguros de si mismos viene a menudo mal entendido con el ser egoistas. Pero una persona de verdad fuerte, sera tambien capaz de entrar en relaciones con los sentimientos de los demas, sabra escuchar y dar apoyo. Una mama enseña a la propia hija a ser tan fuerte como amiga.
  • 6. No avergonzarse de pedir ayuda: pedir ayuda no es signo de debilidad. Signifia reconocer los propios limites y esto es un acto de gran valentia. Una mama estara siempre para su hija, asi de demostrarle que pidiendo ayuda se puede ir adelante tambien cuando todo parece estar perdido.
  • 7. Proteger la propia femeneidad: para algunos la femeneidad sera signo de debilidad, por esto buscaran de aprovecharseles. La femeneidad es una cosa que debe ser gestida con dignidad y conciencia.
  • 8. Aceptarse como se es: la felicidad llegara siempre despues de la aceptacion de si mismo. Amarse por aquello que se es, con los propios limites y meritos es el primer paso para llegar a una condicion de estable serenidad a la cual una mujer debe siempre aspirar. 

Estos son las enseñanzas mas de valor que una mama pueda transmitir a la propia hija: y ustedes tienen algunos otros?

Advertisement