5 curiosidades por la cual los zurdos pueden ser considerados personas especiales

por Patricia Zorzenon

23 Enero 2020

5 curiosidades por la cual los zurdos pueden ser considerados personas especiales
Advertisement

En una época, la vida por los zurdos no era del todo en bajada: quien nacía con la tendencia a utilizar la mano izquierda en el lugar de la derecha era corregido desde la infancia, en cuanto la mano izquierda era considerada "la mano del diablo". Afortunadamente, con el tiempo, tal rumor se ha extinguido y los zurdos al día de hoy logran vivir una vida normal, sin que esta peculiaridad suya sea fuente de discriminación. Si bien todavía hoy el mundo entero está "proyectado" principalmente por los diestros, los zurdos logran igualmente a conducir una vida normal, sin algún tipo de obstáculo. Y menos mal, visto que al menos el 10% de la población mundial es zurda. Además, parece que los zurdos están caracterizados por algunas increíbles cualidades.

Advertisement
Reddit

Reddit

  • Los zurdos son más despiertos: las personas zurdas tienen mayores probabilidades de usar el hemisferio derecho del cerebro y como se describe por un estudio en el 2006 en Neuropsicología, están en grado de pasar del hemisferio izquierdo al derecho en el modo más ágil y logran utilizar contemporáneamente ambos lados del cerebro. Tal proceso lleva una velocidad de pensamiento y una elaboración de las informaciones mucho más rápidas y eficaces.
  • 2. Los zurdos pueden ser más creativos: Probablemtne, habrán sentido decir que los zurdos poseen notables dotes artísticos. Claramente son un montón de personas creativas que utilian la mano derecha, pero ser zurdos puede efectivamente hacer tener alguna ventaja. Incluso en este campo, la fuerza de los zurdos reside en el hecho que están en grado de usar de manera más eficiente ambos hemisferios del cerebro. El psicólogo Chris McManusel, en su libro "Mano derecha, Mano izquierda", explica como el hemisferio derecho, o sea el lugar en que tiene mayormente lugar el pensamiento creativo, es altamente desarrollado por los zurdos. Además, ¿no puede ser una coincidencia que M.C. Escher, Miguel Angel, Rafael, Leonardo Da Vinci y quizás también Van Gogh fueran todos zurdos, no?
Advertisement
Wikimedia / Keith Allison

Wikimedia / Keith Allison

  • 3. Los zurdos disfrutan de una mejor salud: Un estudio publicado sobre Laterality ha subrayado como los zurdos tienen menos probabilidad de sufrir úlceras o de artritis, el descubrimiento ha puesto en evidencia el hecho que el ADN de los zurdos podría ofrecer una protección más respecto a estas patologías.
  • 4. Los zurdos pueden ser mucho mejores en el deporte: ¿Sabían que el 25% de los lanzadores de baseball de la Major League son zurdos? El mismo autor del estudio del 2006 de Neuropsicología ha hipotizado que este so de los heisferios puede hacer más rápido los tiempos de respuest de los zurdos. También cuando se trata de deporte como baseball, basket y tenis, los zurdos tienden a tener una cierta ventaja de atribuir a ellos diferente orientación física. ¡Los zurdos pueden incluso ser mejores en los videojuegos!
  • Por lo que respecta a la salud mental, los zurdos tienen exigencias diferentes: Según un estudio de la Cornell University, las personas zurdas a menudo almacenan sus emociones en diferentes partes de su cerebro respecto a los otros, entonces no se puede hacer referencia a los estudios standard sobre los diestros por lo que respecta a los zurdos.
Unsplash

Unsplash

En definitiva, si son zurdos tienen la suerte de estar entre aquel 10% de la población por la cual deberían ser únicos!

Advertisement