Las hijas que han tenido madres severas tienen mayor probabilidad de tener exito en la vida

por Patricia Zorzenon

14 Octubre 2018

Las hijas que han tenido madres severas tienen mayor probabilidad de tener exito en la vida
Advertisement

La relacion entre mama e hija, sobre todo durante la adolescencia, puede en verdad convertirse en algo muy complejo! Desde una parte la hija comienza a tener necesidad de emancipacion y busca su independencia, de la otra la mama quisiera comenzar a ver en ella una mujer, con toda la responsabilidad que esto implica. En general este conflicto se resuelve con encuentros verbales excesivos (estamos seguros que todos han tenido con vuestros padres) y terminan con la mama que exclama:" un dia me agradeceras por todo esto!"

Si bien, hoy queremos revelarles que en efecto es asi: tener una mama medianamente severa ayuda realmente a las hija a tener exito en la vida.

via iser.essex.ac.uk

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Un estudio conducido por la Universidad de Essex en Inglaterra ha seguido la vida de mas de 15.000 jovenes entre los 13 y 14 años, desde el 2004 al 2010, estudiando su relacion con la mama y el desarrollo de sus vidas.

Ha emergido que las jovenes que tenian mamas mas severas y rigurosas eran mas propensas a ir a la universidad y a profundizar su recorrido de estudios, llegando a percibir un salario medianamente mas alto respecto a las hijas de mama permisivas o indiferentes. Ademas tenian muchas menos probabilidades de incurrir en un embarazo no deseado durante la adolescencia.

Segun los estudios encontes, las mamas mas "insoportables", o sea aquellas que son mas rigurosas en establecer los horarios de salida y regreso, o que pretenden con mayor fuerza que la hija los ayude en casa, terminan por crecer jovenes mas concientes de si mismas y de su responsabilidad o espectativa.

Advertisement
Las hijas que han tenido madres severas tienen mayor probabilidad de tener exito en la vida - 2

Crecer un hijo adolescente no es facil, a menudo nos viene la duda de ser demasiado insistentes o severos, pero en estos casos se necesita recordar que lo estamos haciendo por su bien. Aprender los valores del compromiso y de la responsabilidad es aprender a amarse a si mismo, son lecciones que vuestros hijos aprenderan sobre todo a traves de ustedes, gracias a vuestro regaño y a vuestras prohibiciones. La ciencia incluso se los confirma: un dia vuestros hijos les agradeceran...incluso por vuestras "predicas"!

Advertisement