Un hombre corta el cesped de su ex mujer: cuando los hijos le preguntan porque, la respuesta los deja conmovidos

por Patricia Zorzenon

24 Octubre 2018

Un hombre corta el cesped de su ex mujer: cuando los hijos le preguntan porque, la respuesta los deja conmovidos
Advertisement

La cosa mas fea que puede ocurrir en el momento en que un matrimonio termina es que sean los hijos a sufrir las consecuencias. Demasiado a menudo ocurre que mama y papa, furiosos de rencor el uno hacia el otro, intenten de utilizar a los jovenes como un arma contra el odiado ex-conyugue. Esto no hace que agrabar la situacion: los hijos no solo sufriran el trauma de una familia destruida, sino aprenderan una leccion negativa que se llevaran detras por toda la vida.

Si dos personas se casan y tienen hijos, quiere decir que en un determiando momento de sus vidas se han amado y han querido compartir sus propias existencias. Imaginen de ser los hijos y de ver aquel amor conyugal olvidado, destruido y ofendido: cual piensan sera vuestra idea de relacion y matrimonio, cuando seran adultos? Es fundamental que los padres, inclusive si se separan, no pierdan de vista el hecho de ser un modelo para sus hijos, incluso en el momento en que no estan mas de acuerdo entre ellos.

Lo saben bien Codie LaChgella McPhate, una mujer de 32 años de Texas, que un dia ha asistido a una escena muy particular: la reflexion que ha hecho ha sido aplaudida de una punta a la otra del globo terrestre.

via CodieLaChelleMcPhate

Advertisement

Pasando frente a la casa de su madre, Codie ha notado a su padre que estaba cortando el cesped. Pero sus padres, se divorciaron hace 28 años.

Pasando frente a la casa de su madre, Codie ha notado a su padre que estaba cortando el cesped. Pero sus padres, se divorciaron hace 28 años.

CodieLaChelleMcPhate

Codie era todavia una niña cuando los padres han entendido que su matrimonio no podia funcionar y debian tomar caminos diferentes. Pero se hicieron una promesa: de no caer jamas en el escuadron de la venganza, y de honrrar siempre el amor que los habia unido un tiempo, dede el cual habia nacido la hija. El papà se ha mudado mas alla, mientras la mama se vuelto a casar y tuvo otros hijos.

Hoy, a casi 30 años de distancia del divorcio, Codie ha sorprendido a su padre cortando el cesped de su madre durante las vacaciones. No para tener reconocimientos o ponerse en muestra, sino solo porque su ex mujer tenia necesidad.

Advertisement
CodieLaChelleMcPhate

CodieLaChelleMcPhate

Incluso los pequeños hermanos de Codie quedaron ingenuamente asombrados de la situacion y le han preguntado: "porque tu papa esta cortando el pasto de mama?". Ella les respondio: "porque el pasto tenia necesidad de ser cortado y èl sabia que mama no habria podido hacerlo sola!". El nuevo compañero de la madre en efecto esta obligado a transcurrir largos periodos fuera de la ciudad por trabajo y la mujer ha tenido recientemente problemas de rodillas.

Codie no ha podido que complacerse de estas imagenes, porque sabe que este es el modo en que transmiten los valores a las generaciones futuras. No con las palabras, sino con los ejemplos y la fuerza de voluntad. De cierto es que esta preciosa leccion quedara marcada tambien en la mente de sus jovenes hermanitos.

CodieLaChelleMcPhate

CodieLaChelleMcPhate

Hoy Codie esta extremadamente orgullosa de su familia atipica y extremadamente unida. Incluso si el matrimonio de sus padres ha terminada hace mucho tiempo atras, han buscado en todos modos de preservar su emotividad, teniendola fuera de sus cuestiones. Tambien si estan lejos, sus padres han sabido llevar respeto frente al sentimiento que los ha unido y han transmitido este respeto incluso a los otros miembros de la familia.

No todos los matrimonios tienen la fortuna de durar para siempre, pero se necesita recordar que existe un modo digno para concluirlos. Y sobre todo, se necesita recordar que las elecciones de los adultos no deben jamas recaer sobre los mas pequeños!

Advertisement