4 errores muy comunes que a menudo son la base de los incendios domésticos

por Patricia Zorzenon

05 Octubre 2018

4 errores muy comunes que a menudo son la base de los incendios domésticos
Advertisement

Muchos de ustedes recordaran con diversion aquellos dias en donde en la escuela venia puesta en acto la famosa ejercitacion anti-incendio, durante la cual todos los estudiantes, al son de la campana de emergencia, se les hacia salir de las aulas y reagrupados en un lugar seguro al abierto. Practicas como esta son muy utiles para limitar los daños debido al estallido de los incendios, pero estamos seguros de conocer todas las normas que puedan prevenir el problema?

Los bomberos y las campañas institucionales intentan resaltar algunos errores aparentemente obvios, que aún hoy son el origen de muchas emergencias. A continuación hemos recogido 4 particularmente comunes, que todos debemos tener en mente.

via tiphero.com

Advertisement

1. Extintores de incendios

1. Extintores de incendios

MySafetySign.com

Los bomberos retienen que muchos incendios en las casas o en las oficinas podrian ser contenidas si las personas fueran instruidas para usar correctamente los extintores, o si, cosa mas comun, estos ultimos fueran posicionados en mejor manera en el interior de los edificios, sin objetos que impiden su uso.

Advertisement

2. Prolongadores electricos

2. Prolongadores electricos

Johnny Magnusson

A menudo nos fiamos con mucha liviandad a los prolongadores electricos, porque son muy comodos y versatiles. Pero muchos ignoran que tambien son peligrosos! Ellos son son concebidos para un uso temporal (porque tienden a recalentarse) y para equipamientos de pequeñas dimensiones (un gran electrodomestico iria conectado directamente al toma corriente). No iria jamas fijado a la pared con los clavos o perforados en ningun modo; ademas exponerlos al sol o posicionarlos cerca de alfombras aumenta muchisimo el factor riesgo.

3. Secadoras y lavarropas

3. Secadoras y lavarropas

Atomicdragon136

Por lo que respecta a los secarropas, el riesgo mayor reside en filtros y en el ventilador, porque pueden recoger mucho polvo que lleva a un recalentamiento; los lavarropas en vez, estan sometidos a mayor esfuerzo mecanico y por lo general, solo las fallas estructurales o eléctricas son las que hacen que se prendan fuego. En ambos casos, como lo reportan muchos estudios, la causa es siempre la falta de limpieza y mantenimiento.

4. Velas

4. Velas

Max Pixel

Las velas son responsables de un numero enorme de incendios, sobre todo en el periodo navideño. No irian jamas encendidas cerca de cortinas u otros materiales inflamables (como por ejemplo las decoraciones de la festividad); no irian jamas dejadas prendidas cuando no estan en la habitacion o en presencia de niños. Puede parecer un consejo vanal, pero creanlo...no lo es de hecho!

Advertisement