La simplisima receta de las hamburguesas de garbanzos: proteicos, sabrosos y con poquisimas calorias

por Patricia Zorzenon

03 Octubre 2018

La simplisima receta de las hamburguesas de garbanzos: proteicos, sabrosos y con poquisimas calorias
Advertisement

Para deleitar el paladar con un plato proteico a base vegetal, una de las posibilidades mas simples y gustosas es seguramente la hamburguesa de garbanzos. Estas legumbres, ricas de proteinas y economicas, representan una valiosisima alternativa ya sea para quien sigue un regimen vegetariano, o para quien simplemente quiera disfrutar una comida sustanciosa sin onsumir productos a base de carne.

En este caso, ademas a los garbanzos (500 gramos), tendremos necesidad de 2 huevos, 2 dientes de ajo, perejil, pan rallado o harina de avena, sal y pimenta (optativo) 2 cucharitas de mostaza y 2 cucharitas de semillas de lino.

La preparacion es muy simple!

Advertisement
La simplisima receta de las hamburguesas de garbanzos: proteicos, sabrosos y con poquisimas calorias - 1

Como en el caso de la preparacion del humus, otro alimento famosisimo a base de garbanzos, se comienza poniendo en remojo las legumbres por una noche y luego hervirlos. En alternativa, pueden saltar estos pasos procurando frascos de garbanzos ya hervidos, menos naturales pero infinitamente mas comodos.

Con la ayuda de un mixer procesar los garbanzos (frios); a esto agregar los dos huevos y mezclar hasta obtener un compuesto homogeneo.

Advertisement
La simplisima receta de las hamburguesas de garbanzos: proteicos, sabrosos y con poquisimas calorias - 2

Sucesivamente agregar ajo y perejil triturado y luego todos los otros ingredientes; dosificar el pan rallado (o la harina de avena) en modo de obtener un compuesto modelable pero no excesivamente seco.

Luego de habar mezclado todos los ingredientes, crear con las manos las clasicas hamburguesas y ponerlas en el horno precalentado a 200° luego de haberles esparcido aceite extra virgen de oliva. 

Cocinarlas por 20 minutos, girandolas a mitad de coccion y ...buen apetito!

Advertisement