Según la life coach, las personas que se atrasan tienden a ser más optimistas en la vida

por Patricia Zorzenon

07 Septiembre 2018

Según la life coach, las personas que se atrasan tienden a ser más optimistas en la vida
Advertisement

Si vuestros amigos les recriminan de estar siempre atrasados y de hacerlos esperar cada vez que tienen una cita, sepan que la ciencia esta de vuestra parte. Segun varios estudios, los atrasados cronicos estarian de hecho dotados de numerosos meritos. Para l'Harvard Medical School se trata de personas optimistas que toman la vida con mayor relax; de la cual un menor nivel de estres que, al parecer por la American Psychological Association seria un factor de mayor suceso y longevidad.

La life cohach  Barbara Grassi nos explica mejor que cosa se esconde detras de una persona siempre fuera de horario :-)

via La Repubblica

Advertisement
maxpixel

maxpixel

Segun Barbara Grassi para poder comprender a una persona atrasada se necesita partir del hecho que el tiempo es un concepto sugestivo.

"Esta quien da mucho valor al tiempo porque es la huella a la puntualidad y hay quien da importancia a las emociones y a aquello que esta viviendo".

Un ejemplo claro de aquello que entiende se encuentra en la diferencia entre occidente y oriente en el modo de concebir el tiempo.

"En occidente el tiempo esta percibido en manera lineal, en progresion continua, se enfoca sobre el hacer a expensas del sentimiento, de la calidad de vida, de las personas mismas". Sigue la tendencia de controlar el tiempo, organizarlo y canalizarlo en actividades y compromisos.

"En Oriente el concepto del tiempo es circular, porque es marcado de los eventos que se suceden ciclicamente y se da enfasis al largo periodo y de la armonia del momento mismo." Por lo tanto, cada momento se convierte en unico e irrepetible, llevando al individuo a disfrutar a pleno.

Una persona atrasada, por eso, vive con pasion el momento presente, concentrada sobre aquello que esta haciendo. El problema mas bien esta en la relacion con los otros. "Un consejo para cuando nos debemos disculpar por haber hecho tarde es evitar de inventar escusas: la sinceridad vence siempre" sugiere Barbara.

Advertisement
Tord Remme/wikimedia

Tord Remme/wikimedia

Sin embargo hay varios tipos de atrasos y conocerlos puede ayudar a las personas para no perder la paciencia:

1.Apatico: privo de motivacion y fuerza de voluntad. Mejor recordarles las citas y ayudarlos a focalizar un objetivo.

2. Indeciso: no sabe que cosa poner o ni cual camino recorrer. Es bueno programar las tareas en anticipacion.

3. Estresado: tiene una baja reactividad al estres, las citas lo ponen nervioso y tiende a huir frente a la responsabilidad. En este caso ayuda a aprender tecnicas de relajamiento y reducir las citas para aprender a manejarlas, trabajando en tanto sobre si para superar el ansia.

4. Positivo/Emotivo: no considera los imprevistos, pensando que todo ira bien, como en los cuentos. Es oportuno conservar el optimismo aprendiendo paralelamente a planificar un plan B para afrontar los imprevistos.

5. Rebeldes: asocia la puntualidad a la subordinacion y ama hacerse esperar. No discutas jamas con èl: mejor hacerles probar sobre la piel el efecto de su comportamiento, anulando la cita.

Y tu, que tipo de atraso tienes? :-)

Advertisement