Foto del primer dia de escuela: aqui estan cuales riesgos se corren compartiendolo sobre las redes sociales - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Foto del primer dia de escuela: aqui…
Un niño de 3 años da de comer a sus pichones: el video que ha conmovido a millones de personas El niño continúa a mirar al celular del hombre, por eso él le da el teléfono y le permite de jugar en su lugar

Foto del primer dia de escuela: aqui estan cuales riesgos se corren compartiendolo sobre las redes sociales

Por Patricia Zorzenon
1.667
Advertisement

El primer dia de escuela es un momento importante en la vida de cada niño, el comienzo de una nueva-larga fase en donde se ponen tantas esperanzas, sueños y ansias. Un momento imperdible, que mama y papa generalmente no faltan en inmortalizar con una foto para agregar al albun de familia.

Nada mal, si el album en cuestion es de papel, como en un tiempo o si igualmente queda en el ambito privado; pero es muy arriesgado en el caso en que la foto termina sobre las redes. Aqui vemos cuales son los peligros y como evitarlos.

Riesgos de evitar

A lanzar la alarma primero fueron los agentes federales de Mexico, donde el año escolar comienza antes que otros. "Como autoridad estamos obligados a alertar a la poblacion sobre los peligros de las redes sociales y sobre como facilitamos el trabajo a los secuestradores, traficantes, en resumen, a cualquier tipo de carnicero: este tipo de publicaciones al comienzo de la escuela es aquello que mas se esperan los criminales para elegir las propias victimas".

En todos los paises las autoridades ponene de hecho en guardia a los padres de postear sobre las redes sociales la foto del regreso a la escuela de los propios hijos: tales imagenes pueden suministrar a cada tipo de criminales informaciones importantisimas sobre niños, cuales:

  • Nombre del niño;
  • Instituto escolar frecuentado
  • Horario escolar
  • Uniforme escolar
  • Personas presentes en la entrada de la escuela y eventuales guardianes y maestros a controlar los menores
  • Edificios presentes alrededor de la escuela a lo largo del trayecto realizado del niño
  • Personas que acompañan al niño y en donde ellos tienen confianza
  • Amigos del niño.

Tantas, demasiadas informaciones para un criminal.

Precauciones para adoptar

Para no renunciar a fotografiac a los propios hijos en un momento tan importante de sus y nuestras vidas, es entonces oportuno adoptar las simples precauciones:

  • No tomar fotos junto a señales viales, a la puerta de casa o de la escuela: 
  • Verificar que en la foto no esten presentes elementos capaces de identificar la escuela frecuentada del niño.
  • No  compartir la foto con otros niños sin la autorizacion de los padres
  • Sobre las redes sociales limita la privacy de las fotos que se relacionan con el niño solo con la persona de confianza.
  • En cada modo, se necesita ser conciente del hecho que, una vez puestas en red, las fotos quedan en circulacion sobre internet para siempre: ante la duda, por eso, mejor no postear la foto y conservarla en la memoria privada.
Tags: EscuelaPolicíaNiños
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias