5 trucos efectivos para sacar rayones del calzado, malos olores y suciedad

por Patricia Zorzenon

11 Junio 2018

5 trucos efectivos para sacar rayones del calzado, malos olores y suciedad
Advertisement

Sera porque los ponemos a los pies y luego nos olvidamos de mirarlos, pero los zapatos que nos ponemos podran durar mucho mas tiempo si solo recordaramos de cuidarlos un poco mas!

Los problemas mas comunes los conocemos todos, son los rayones, la suciedad, los malos olores y la eventualidad que nuestros pies hinchados hagan calzar los zapatos en modo excesivamente estrechos, pero no hay problema que no puedas resolver con un poco de ingenio y de hecho aquí encontrarás cinco soluciones rápidas para estas situaciones tan molestas!

Advertisement

Tratamiento de calzado de cuero falso.

Tratamiento de calzado de cuero falso.

DaveHax

Si los zpatos en falso cuero presentan rayones visibles pero no excesivamente profundos, pueden probar a minimizar el daño aplicando pequeñas cantidades de vinagre blanco destilado (esto va a hinchar ligeramente la parte y hace menos visible el rayon), a continuacion pueden fijar todo con el brillo para calzado incolor: el color no se altera pero se uniforma aplanando posteriormente las diferencias entre parte sana y parte dañada.

Otro metodo que pueden probar es el producto de silicona llamado Sugru: un material parecido a la goma que se puede modelar al propio gusto (endurece luego de 30 minutos) pero que una vez aplicado mantiene su caracteristica suave y que, de hecho, lo hace apto a problemas como este. 

Advertisement

Calzado de gimnasia sucia.

Calzado de gimnasia sucia.

Specific Love Creations

El primer paso es ponerlo en el lavarropas, pero tambien haciendo asin no esta dicho que la parte de goma blanca que se encuentra en la base luego resulte blanquisima...Prueben mezclando una gota de dentifrico y de bicarbonato de sodio que pasando esta pasta sobre la parte interesada utilizando una esponja en acero abrasivo. Podran de verdad decir que la habran vuelto a poner en forma de como eran cuando las habrian recien comprado!

Volver a darle vida un calzado con brillo.

Volver a darle vida un calzado con brillo.

Good Housekeeping

Nada resalta mas facilmente de un signo de suciedad sobre el calzado en material brilloso! Para sacarlo eficazmente bastara usar una pequeña cantidad de vaselina aplicada a un disco de algodon o un bastoncito de algodon.

Como arreglar un calzado demasiado estrecho?

Como arreglar un calzado demasiado estrecho?

Little Things

El truco es tan simple como eficaz:ponerse medias para calzar el zapato y tomar un secador de cabello y encenderlo: el calor directo hacia el calzado contribuira a ablandarlo y cuando se saquen las medias, tendran modo de constatar cuanto habran ganado en comodidad!

Dile adios a los malos olores!

Dile adios a los malos olores!

Peter Galvin/Flickr

De modo para hacer que vuestro calzado no emita olores mortales hay muchisimos y variados! Pueden recurrir a las bolsas de tè o a la cascara de citricos para depositar en su interior por la noche, o tambien hacer alguna cosa mas curiosa: ponerte el calzado en una bolsa de plastico con cierre hermetico y luego llevarlo al congelador por una noche, a la mañana siguiente notaran que los olores habran desaparecido!

Advertisement