Aqui los 5 platos que no deberias JAMAS elegir del menu de un restaurant que no conoces bien

por Patricia Zorzenon

24 Abril 2018

Aqui los 5 platos que no deberias JAMAS elegir del menu de un restaurant que no conoces bien
Advertisement

Quien no ama ir al restaurant? Sentarse comodo en la mesa, ordenar y comer a saciarse sin deber preocuparse de cocinar y luego limpiar todo. Si adoran ir al restaurant, en de cualquier tipo de cocina ya sea especializada, deberian tener presente que seria mejor hacer a menos de ordenar estos 5 platos,

Se trata de una cuestion de higiene y de consejos imparciales provenientes propio de quien trabaja en restaurant y es testigo de todo aquello que a veces lamentablemente ocurre "detras de los muros", o sea en la cocina. Veamos que cosa debemos evitar y porque.

Nota: Con este articulo no queremos en ningun modo poner en mala luz los restaurant, pero ayudar a los consumidores a elegir lo mejor haciendo malabares en la jungla de ofertas - a menudo muy tentadoras - que reciben cada dia.

Advertisement

1. Buffet (sobre todo estar lejos de las fuentes de chocolate!)

1. Buffet (sobre todo estar lejos de las fuentes de chocolate!)

Wikmedia Commons

Los buffet, se sabe, son muy apetitosos: hay diferentes calidades de platos prontos para ser probados y no hay limite de cantidad!

Inclusive, si el buffet no esta gestionado de una sociedad de catering, por la cual camareros especializados no se encuentran detras de las mesas para imponer orden a "los comensales", es mejor evitarlos. Los niños a menudo sumergen sus manos en mas de un plato incluso probando con aquel les esta cerca, en cuanto a los padres son mas bien distraidos de la cantidad de comida.

Ademas desconfien de fuentes de chocolate! Muchas personas se zambullen con todo y dicho por los camareros que se encuentran a limpiar a fondo, tambien vendas y curitas fueron encontradas!

Advertisement

2. Cubitos de hielo

2. Cubitos de hielo

Nattu/Wikimedia

Si al restaurant ordenan una bebida, eviten de pedir el hielo. Porque? Porque las maquinas para conservar el hielo, a menudo y de buena gana, son un cumulo de bacterias y hongos! tambien muchos camareros y personal de restaurant se acostumbran, cuando hace calor y quieren refrescarse un poco, tomar hielo por ellos mismos con sus manos sucias. No necesitan hacer de todo una viga de la hierba, pero es mejor evitar, si se puede hacer a menos de una bebida con hielo.

3. Sopas

3. Sopas

pixabay.com

Ordenar una sopa caliente en los meses mas frios puede parecer una idea sabia pero en vez no lo es. Lamentablemente en muchos restaurant las sopas son conservadas en grandes recipientes siempre calientes, que practicamente no se enfrian jamas. Ademas las sopas son famosas por ser, en algunos restaurant poco confiables, al punto de encontrar restos de sobra de comida. En fin, mejor decidir de pedir un buen plato de pasta.

4. Oferta del dia

4. Oferta del dia

pixabay.com

Si son fan de ofertas del dia, haran mejor a cambiar de actitud. Lamentablemente muchas ofertas del dia son realizadas por los chef con ingredientes no frescos, que estan por descomponerse y entonces van cocinados y eliminados rapidamente. Entonces mejor ordenar un plato ligeramente mas costoso, pero no una oferta "especial" del dia.

5. Pan

5. Pan

maxpixel.net

Tienen presente estos cestos de pan en el centro de la mesa, ricos de buen pan fresco y aromatico? Bien, quizas es el pan dejado de algun otro. Ocurre a veces que los camareros hayan tenido que ordenar de recalentarlo y volverlo a usar por nuevos comensales. Si pueden hacer a menos del pan en el restaurant, no lo coman...a menos que no puedan ser testigos del momento en que fiene cortado, o no esten seguros de encontrarse en un restaurant de la cual se fien.

Advertisement