Los abuelos no le han hecho jamas sentir la falta del padre: 20 años despues aparece una carta angustiosa

por Patricia Zorzenon

13 Abril 2018

Los abuelos no le han hecho jamas sentir la falta del padre: 20 años despues aparece una carta angustiosa
Advertisement

Katy, como tantas otros niños, ha tenido que afrontar desde pequeña un gran trauma: la ausencia del padre. Cierto, el amor de la mama y de los abuelos la rodeaban y no la hacian jamas sentirse sola, pero Katy por mucho tiempo continuo a preguntarse por su padre, del motivo por el cual todos los otros niños lo tenian y ella no. Los años pasaron, Katy se convierte en una joven mujer y con el tiempo parecia que se habia olvidado tambien de aquel hombre que no habia jamas conocido: pero no era asi. A darse cuenta fue la madre que, 20 años despues de su nacimiento, encontro en su habitacion una carta escrita de Katy que le destrozo el corazon.

Advertisement
Los abuelos no le han hecho jamas sentir la falta del padre: 20 años despues aparece una carta angustiosa - 1

No imaginas cuanto te he deseado, cada dia siempre mas aun, ahora que soy grande y veo a mis amigos con una mama y con un papa, mientras yo tengo solo la mama. Me pregunto cada noche porque me has dejado, porque no has querido amarme, como nunca has tenido el coraje de tomarte esta responsabilidad, por que motivo has preferido huir dejandome con una certeza que no dejo de repetirme: "No tengo un padre".

No puedes ni siquiera imaginar como me puedo sentir. No puedes imaginar cuantas veces he tenido necesidad de ti y cuantas veces te he odiado porque no estabas en esos momentos. Pero una cosa he aprendido: que odiandote no gano nada y este es el motivo por el cual te escribo esta carta.

Advertisement

Para el hombre que habria debido llamar "papa".

Para el hombre que habria debido llamar "papa".

maxpixel.freegreatpicture.com

Honestamente se muy poco de ti.No he querido molestar a mama con una pregunta que no tendria respuesta, porque tambien saber poco de ti no habria cambiado mucho la cosa. Ademas, lo hice para no hacerla quedar con pensamientos, porque no se lo merecia. Ha estado en grado de desarrollar muy bien ambos roles, aquel de padre y de madre, quedarias sorprendido tambien tu.

Pensaras que yo me quiero vengar, que te quiero decir que eres el peor hombre y padre que me ha podido tocar, pero no, no es asi. No de dire ni siquiera de deberias avergonzarte por la falta de amor frente a mi. Quiero decirte en vez, que te perdono, desde lo mas profundo de mi corazon. 

Perdono tu ausencia, porque al final me has hecho convertir en una persona fuerte, mas independiente, mas terca y, obviamente, mas valiente. Te perdono porque si tambien yo he tenido necesidad de ti, tu no has tenido ese sentimiento por mi.

Ha estado alquien, mas alla de mama, que ha llenado ese vacio que has dejado: el abuelo. Ha estado a mi lado y en cada ocasion importante para mi he sido sostenida que èl fuese la segunda opcion de mejor padre. Siendo ya estado padre, no ha sido dificil para èl educarme, y lo hizo bastante bien.

Sabes, es un gran hombre, tiene un corazon enorme, tan grande que no me ha jamas hablado mal de ti. Incluso si, ahora que pienso, no me ha hablado ni siquiera bien, simplemente porque ha decidido de no hacerte parte de nuestra vida. Entonces, que cosa habria debido decir? Que cosa se debe decir de una persona que ha elegido de estar ausente? Nada!

striderp64/Flickr

striderp64/Flickr

Ha sido èl a enseñarme a ser una persona agradecida y gentil, a enseñarme a compartir aquello que poseo con los otros. Me ha enseñado a no dejar de luchar por aquello que sueño, a no abandonar jamas, a levantarme luego de cada desafio y a continuar a sonreir. Me ha enseñado a ser fuerte y no vulnerable, a no sufrir por aquello que no se lo merece, a reconocer a apreciar mis valores. No considerarlo nunca demasiado ni nunca poco. A ser simplemente yo misma y a no dejar de creer en mis ideales.

Papà, quizas no mereces ni siquiera de ser llamado asi: pero no soy yo aquella que lo puede decidir, pero la vida misma, por eso te perdono! Porque no teniendote he conocido otros caminos. Personas maravillosas que me han hecho sentir amada y que no dejaron que me faltase nada. Por ejemplo, la abuela me ha enseñado a ser una persona que respeta aquello en lo que tiene confianza. Me ha enseñado el valor de la lealtad, hacia mi misma y hacia quien aprecio. Me ha enseñado a ser fiel, especialmente cuando en juego hay otros sentimientos. Me ha enseñado a hablar siempre en nombre de la verdad, porque la mentira es la cosa peor que exista. Ha sido ella a reprenderme y a hacerme entender el valor del castigo, y no sabes cuanto ahora yo lo aprecio, porque me he convertido en una mujer, una persona que no hace mal a los otros y que se preocupa del bienestr de quien le esta alrededor.

maxpixel.freegreatpicture.com

maxpixel.freegreatpicture.com

Te perdono todo, porque gracias a aquello, me he convertido en la persona que soy, una gran persona que se esfuerza cada dia para ser mejor. He logrado muchos objetivos y gracias a ellos he comprendido que no me has hecho casi daño. No estando presente, he tenido modo de conocer el tipo de hombre que quiero, no solo a mi lado, sino tambien como padre de los hijos que espero un dia tener y que estoy segura que no te llamaran jamas "abuelo". 

Te perdono papa, porque tu abandono y el dolor que me has hecho sentir, al final, me han hecho invisible. Gracias a ti he aprendido a perdonar, he aprendido a perdonarte!

Tuno me has destruido con tu partida, mi vida ha ido para adelante, ha continuado su curso, entre a ser parte de las personas maravillosas que me han enseñado la belleza de la vida. No puedo decir que mi vida ha sido fea solo porque tu no has estado, es mas, he logrado a ser extremadamente feliz. Entonces puedes quedarte tranquilo, puedes continuar tu vida en paz y no atormentarte por mi, porque te he perdonado.

Espero de verdad que tu vida haya tomado un giro y que tu seas ahora feliz, pleno como yo. Te perdono por ser el hombre que me ha dado la vida, pero que no me ha crecido, ni que menos aun me ama. 

Cordialmente, tu hija.

Las palabras de Katy son las mismas palabras que tantos otros jovenes quisieran escribir a esos padres ausentes: su carta podria ayudar a todos aquellos a superar un gran trauma para un niño, como aquel de no saber que es la persona que le ha dado la vida.

maxpixel.freegreatpicture.com

maxpixel.freegreatpicture.com

Nada fue lo que uno quiso, solo fue lo que uno pudo construir.

Advertisement