11 puestos secretos escondidos en edificios que todos conocemos

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2018

11 puestos secretos escondidos en edificios que todos conocemos
Advertisement

No es raro que los artistas (de cada genero, pintores, arquitectos, escultores, cantantes, musicos...) decidan de esconder un secreto en el interior de su obra: quizas por hacer en modo que queden ligadas a ellos, no obstante las donen a la colectividad. Ejemplos se podrian citar a centenares, pero esta vez hemos decidido de concentrarnos sobre secretos escondidos en los edificios. Quizas si alguno de ustedes ha estado en uno de estos lugares y quizas si estaba al corriente de la existencia de estas habitaciones desconocidas para la mayoria...

Advertisement

El departamento secreto en la Torre Eiffel

El departamento secreto en la Torre Eiffel

Serge Melki/Wikimedia

Al final de la construccion de la Torre, Gustave Eiffel deide de reservarse un pequeño espacio todo para èl: en el tercer piso de la estructura creo un departamento, decorado con los gustos de la època. Todavia hoy, en el interior son conservados los muebles de madera de la època, alguna pintura y tambien un piano de cola.

Numerosas fueron las personas que les pidieron de poder usufructuar del departamento tan solo por una noche, pero èl rechazo cada tipo de oferta, teniendo para si (y para algun amigo intimo) este pequeño, maravilloso departamento.

Advertisement

Una prision en el Palacio Ducal de Venecia.

Una prision en el Palacio Ducal de Venecia.

Виктор Омский/Wikimedia

Con e termino "Plomos" era indicada el area destinada un tiempo a un uso de arresto, situada en el atico del Palacio Ducal. Las prisiones deben su nombre al material con que era construido el techo, hecho de plomo, reforzado con las trabas con vigas de alerce.

Aqui fue detenido tambien Giacomo Casanova, que la describe meticulosamente en su ramance "Historia de mi fuga de los Plomos" y de la cual logro a evadir junto a su compañero de celda.

El piso 103 del Empire State Building.

El piso 103 del Empire State Building.

pixabay.com

Oficialmente el Empire State Buiding tiene 102 pisos, todos accesibles al publico: en el ultimo es posible apreciar una vista mgnifica de Manhattan con sus centenares de rascacielos, diseminados todos alrededor. Pero pocos saben que existe un piso 103, absolutamente no accesible y desaconsejado a quien sufre de vertigo: esta la mayor parte expesta al aire abierto y solo una baja baranda (no llega a las rodillas) protege de eventuales caidas. Es solo desde aqui que se puede tener una vision panoramica de la ciudad a 360°-

El tunel subterraneo de Las Vegas.

El tunel subterraneo de Las Vegas.

pixabay.com

Dirias alguna vez que bajo la superficie de la carretera de Las Vegas, la ciudad de la diversion y de las luces, haya una realidad diametralmente expuesta?

Esta ultima no esta hecha de dinero, de juegos, de licores y hoteles lujosos, sino de pobres, degrado y clandestinidad. El tunel que se ramifica bajo la ciudad son las casas de centenares de indigentes, que viven en la oscuridad en el mas total abandono.

La habitacion secreta del Monte Rushomore.

La habitacion secreta del Monte Rushomore.

Rachel.miller727/Wikimedia

Cerca de la cabeza de Abraham Lincoln, en la profundidad de la roca, en 1930 es construida una habitacion secreta. En su interior son custodiadas hasta hoy los mas importantes documentos de la historia americana, entre los cuales la Declaracion de la Independencia.

Fuente:  Business Insider

Advertisement

El palacio vacio en Times Square.

El palacio vacio en Times Square.

Sam valadi/Flickr

En Times Square se destaca entre todos los edificios cubiertos de pantallas luminosas. Muchos se preguntaran que cosa hay en el interior, pero la respuesta es "nada". Un tiempo atras habia oficinas, pero la empresa que lo ocupaba se fue en 1992 en bancarrota. Desde entonces no ha sido mas habitado, menos el piso de planta baja en donde se encuentran los negocios. El propietario del edificio, igualmente, continua a cobrar no poco dinero de la estructura: con el alquiler de las paredes cobra 23 millones de dolares cada año.

La "Estufita" en el Palacio Apostolico

La "Estufita" en el Palacio Apostolico

Wikimedia

La Estufita del Cardenal Bibbiena es un pequeño ambiente situado en el tercer piso del Palacio Apostolico, en la Ciudad del Vaticano. La "Estufita" no es otra cosa que un baño privado integrado en el departamento mas grande ocupado un tiempo por el cardenal. Es famoso por el ciclo de frescos realizado de alumnos de la escuela de Rafael con temas eroticos.

Imagenes: maxpixel.freegreatpicture.com

Advertisement

La Suite en el castillo Disney.

La Suite en el castillo Disney.

BestofWDW/Wikimedia

En el interior del famoso y espectacular castillo de Disney World esta escondido una lujosa suite, quedida del mismo Walt Disney. La decoracion es de valor, con una chimenea de marmol construida sobre un viejo hogar frances de madera del siglo XVII. Solo ultimamente la direccion del parque ha decidido de consentir el acceso a poquisimos afortunados cada año, extraidos de una loteria a la cual participan miles de personas.

Imagenes: Rstoplabe14 /Wikimedia

Que cosa se esconde en la antorcha de la Estatua de la Libertad.

Que cosa se esconde en la antorcha de la Estatua de la Libertad.

pixabay.com

Hoy los turistas se agrupan para disfrutar la visual de la corona de la Estatua de la Libertad, pero un tiempo atras el punto mas alcanzado era la antorcha.

Existia una escalera que consentia el acceso, dañada por una explosion en 1916. Desde aquel episodio fue prohibido el acceso al publico mientras la antorcha viene sustituida. 

Fuente: Amny

Advertisement

La estacion abandonada de City Hall.

La estacion abandonada de City Hall.

Julian Dunn/Flickr

 A lo largo de la red metropolitana de la ciudad de New York existen numerosas estaiones abandonadas y por lo tanto cerradas al publico. Entre estas esta la estacion de City Hall, un tiempo terminal de la primera linea subterranea de New York. Viene cerrada en 1945 (luego de haber sido estada abierta en 1904) a causa de un incompatibilidad estructural con los trenes modernos. La estacion fe construida en estilo neoromano y todavia hoy en su interior son visibles las elegantes claraboyas y lamparas de araña en bronce.

Advertisement