15 momentos que han provocado indignacion, pero han cambiado la historia

por Patricia Zorzenon

22 Enero 2018

15 momentos que han provocado indignacion, pero han cambiado la historia
Advertisement

Si tiramos una mirada a la historia, nos damos cuenta de inmediato que esta plagado de pequeñas y grandes revoluciones, muchas de las cuales han producido el mundo y los derechos de la cual hoy disfrutamos. Pero ninguno de estos cambiamentos ha tenido el lujo de suceder sin tener que pasar a traves de una fase dolorosa de ruptura con el pasado: sea que se trate de un prejuicio que de una costumbre por superar, siempre ha estado alguno que por primera vez ha debido infringir, tomandose la responsabilidad y los insultos de todos los otros.

A muchos de estos revolucionarios la historia le ha dado razon,  y es tambien gracias a ellos si hoy las mujeres llevan una minifalda o las personas de color pueden tomar el autobus como los ciudadanos blancos.

Aqi una breve galeria para recordar estos momento de esa epoca.

Advertisement
wikipedia

wikipedia

La nadadora profesional Annette Kellermann (escritora y actriz) posa con traje de baño. Fue arrestada por indecencia en 1907.

Advertisement
imgur

imgur

Maud Wagner es una de las primeras mujeres tatuadoras de la cual haya noticia, aqui en una foto en 1907.

pikabu

pikabu

Dos jovenes llevan la minifalda por las calles de la Ciudad del Cabo en 1965 

Durante una carrera en Melbourne en 1965, la modelo Jean Srimpton lleva un vestido corto, levantando el desdén de todos los invitados.

15 momentos que han provocado indignacion, pero han cambiado la historia - 5

Una foto tomada en 1957 retrata a Elizabeth Eckford, una de las primeras estadounidenses afroamericanas para entrar en una escuela, impasible mientras viene insultada de sus compañeras.

Advertisement
Unknown/Wikimedia

Unknown/Wikimedia

Hedy Lamarr fue una actriz americana que contribuyo a romper los prejuicios que veian irreconciliables la belleza de una muer y su inteligencia. Su descubrimiento contribuyeron a desarrollar el GPS, el Bluetooph y el Wi-Fi.

DaHitcha/reddit

DaHitcha/reddit

Estas mujeres manifestaron delante a un negocio de vestidos, para protestar contra la tendencia a alargar las polleras y rellenar las caderas (California, 1947)

 

Advertisement
imgur

imgur

En esta vemos una mujer Rosa Parks, en el momento en que le son tomadas las huellas digitales luego de un arresto. Estamos en Alabama en 1956 y ella apenas se habia rehusado a cambiarse en las ultimas filas de un autobus "para blancos".

Kheel Center/Flickr

Kheel Center/Flickr

Una mujer viene arrestada en Chicago en 1922 por haberse puesto un traje de baño.

Advertisement
barleycorns/reddit

barleycorns/reddit

Kathrine Switzer fue la primera mujer en correr la maraton de Boston en 1967, no obstante el permiso efectivo llegara solo 5 años mas tarde. En la foto la vemos en el acto de ignorar a los organizadores que intentan de pararla.

wikipedia

wikipedia

Londres, 1906 dos manifestantes que protestan por el derecho de voto a las mujeres.

Advertisement
Toronto History/Flickr

Toronto History/Flickr

Dos jovenes pasajeros por la calles de Toronto en 1937, cuando tener las piernas descubiertas era considerado un insulto.

wikipedia

wikipedia

En la foto vemos el tenista profesional Billie Jean King, que puso muchos record de victorias y fue uno de los bastiones para el desarrollo de iguales derechos entre hombres y mujeres en el mundo del tenis.

Advertisement
 wikipedia

wikipedia

Maria Teresa De Filippis fue una piloto italiana que corrio muchas carreras en los años '60. Fue la primera mujer a correr en la Formula 1.

wikipedia

wikipedia

En 1899 la jugadora y entrenadora Senda Berenson luchó para modificar las reglas del basket y también adaptarlas para las mujeres. Aquí el equipo de su colegio en 1902.

Advertisement