Hija de productores de plátanos se convierte en la primera médica de su familia

por Patricia Zorzenon

29 Octubre 2022

Hija de productores de plátanos se convierte en la primera médica de su familia
Advertisement

Muchos niños sueñan con ser un médico, veterinario o hasta incluso astronauta cuando sean adultos, luego la vida toma caminos diferentes. Para algunos, sin embargo, esa aspiración cultivada desde la infancia es tan inherente en sus corazones que quieren seguir el camino incluso cuando son adultos, con todos los esfuerzos que ello conlleva. En el fondo, para cumplir los sueños solo se necesita un poco de esfuerzo, ¿verdad?

Así ha sido para Noemi Röder, una chica de 18 años de Santa Catarina, en Brasil que, a pesar de algunas dificultades, cumplió su mayor sueño. Les contamos su historia.

via Alegretetudo

Advertisement

Aprovada em medicina na federal 🎉 Agradeço a todos que acreditaram, torceram e oraram. A escola pública venceu 😗✌️

Pubblicato da Noemi Roder su Venerdì 23 aprile 2021

Hija de productores de plátanos, Noemi ha sido seleccionada para estudiar medicina en la Universidad Federal de Santa Maria. La joven tiene dos trabajos: ayuda a limpiar la platanera de sus padres y ayuda a sus hermanos pequeños a estudiar en su casa.

Ambas actividades toman mucho tiempo, pero ella no dejó de lado sus estudios y se preparó para el examen de ingreso sin perder jamás de vista su objetivo. "Había elegido la facultad de medicina: sabiá que me debería despertar a las 5 de la mañana para poder comenzar a estudiar antes de ir al trabajo", contó. Y aparentemente, sus esfuerzos han sido recompensados.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Noemi trabajó también para una panadería y en otros dos negocios mientras terminaba la secundaria. La joven contó que también estudió 15 horas por día: "Más estudiaba, más me daba cuenta de que estaba atrasada. Me di cuenta que no sabía nada. Entonces continué estudiando todos los días", explicó. Después de lograr su diploma, comenzó a seguir cursos gratuitos online para prepararse para el examen de ingreso en la universidad y al final cumplió su sueño: la Universidad Federal de Santa Maria aceptó su solicitud y ahora es en todos los aspectos una alumna de la Facultad de Medicina.

Noemi festejó el anunco del resultado compartiendo una foto en Facebook con los brazos y la cara pintada: "Aceptada en la Facultad de Medicina en la Universidad Federal. Agradezco a todos aquellos que han creído, alentado y rezado por mí", escribió la futura doctora.

Una verdadera prueba de constancia y perseverancia por la que no podemos más que felicitarla y desearle lo mejor para su futuro.

Advertisement