13 criaturas vivientes gigantes con la cual no quisieras nunca encontrarte cara a cara

por Patricia Zorzenon

09 Enero 2018

13 criaturas vivientes gigantes con la cual no quisieras nunca encontrarte cara a cara
Advertisement

La megalofobia es uno de los terrores más difundidos entre las personas: se trata del temor a las cosas grandes, gigantes, que estamos acostumbrados a ver de dimensiones reducidas. En manera seguramente menos acentuada, estamos seguros que a todos les haria impresion ver una araña grande como la mano de una persona, pero tambien una cosa comunmente "positiva" como podria ser una flor. Nos sentimos incomodos cuando la realidad no corresponde a nuestras espectativas, entonces miren las proximas fotos con extrema cautela!

Advertisement

La medusa melena de leon

La medusa melena de leon

Dan Hershman/Flickr

Para entender el tamaño de esta aterradora criatura del mar, es necesario leer los números que la caracterizan: puede llegar a medir 2 metros de altura y sus tentáculos pueden alcanzar los 30 metros. ¡Es uno de los animales invertebrados más grandes en absoluto!

Advertisement

La tarantula Goliat

La tarantula Goliat

stronso / imgur

La tarántula Goliath  (170 grs.) y al mismo tiempo tambien una de las más grandes. También son muy longevas, de hecho, pueden vivir incluso 25 años. A pesar de su tamaño increíble (la hembra alcanza los 30 cm) no es letal para el hombre, aunque es venenosa: casi como una broma de la naturaleza, su picadura se asemeja a la de una avispa.

La Rafflesia

La Rafflesia

James Gagen/Flickr

Se trata de una planta parasita en cuanto no posee raices, hojas y tallo pero vive en condiciones de parasitismo con otras plantas. El diametro de las flores puede superar el metro, y el peso llega facilmente al kilogramo. El perfume no es de los mejores: asemeja a aquel de la carne en descomposicion!

Loxodonta africana

Loxodonta africana

Steveoc 86/Wikmedia

Este elefante es el mas grande mamifero terrestre. Los machos miden una media de 6,5 metros de largo y poseen una altura a la cruz de 3,7 metros. El peso no es obviamente de menos: el ejemplar record pesaba unos 10,4 toneladas. No obstante las dimensiones demuestran de ser mas bien veloces, llegando a los 6 km/h y son tambien habiles nadadores.

La avutarda de Kori

La avutarda de Kori

Lip Kee/Flickr

Este animal africano es el pajaro mas grande capaz de volar: tiene una media larga de 110 cm y una altura que puede llegar a los 90 cm. Pesa 13 kg desde adulto, pero aquello no le impide de lanzarse por el aire!

Advertisement

La tortuga laùd

La tortuga laùd

Bernard DUPONT/Wikimedia

Entre las tortugas marinas es indudablemente la mas grande: piensen que apenas nacida mide solo 5 cm de largo, pero de adulta puede superar los 2,5 metros y pesar 700 kilos! Vve en los mares calidos y se acerca a las playas solo para reproducirse y para cazar.

El avestruz

El avestruz

Yathin S Krishnappa / Wikipedia

El avestruz es indudablemente el mas grande entre los emplumados vivientes, inclusive si es capaz de volar. Su apertura alada llega a los 2 metros, su altura no es menos de 2,5 metros y su peso se aproxima alrededor de los 150 kg. El avestruz esta tambien entre los animales mas veloces: su velocidad toca los 80 km/h, pero cuando es estrictamente necesario, por breves trayectos, llega a los 100 km/h!

Advertisement

El hongo de miel

El hongo de miel

Alan Rockefeller/Wikipedia

Pensaran que sea un error insertar entre las criaturas vivientes un hongo, pero biologicamente hablando es del todo correcto: no solo, pero los hongos pueden ser considerados tambien las criaturas mas grandes en absoluto. La parte que detiene la supremacia no es aquella visible, sino aquella que se extiende mas alla de la superficie, que es la que se ramifica en el terreno. El micelio, en practica las raices del hongo, pueden extenderse por enteras hectareas: el record es de 965 hectareas y es detenido de un hongo de miel encontrado en Oregon.

La anaconda verde

La anaconda verde

Tserres34/Wikimedia

Es la serpiente mas larga de las cuatro especies existentes de anacondas. Muy parecida a la tarantula, incluso esta anaconda resulta inocua para el hombre. Estas serpientes pueden crecer por todo la duracion de su vida, llegando asi a dimensiones extremas, incluso 15-20 metros de largo. El peso es otro tanto de su record: 200 kg, un numero impresionante para una serpiente.

Advertisement

El cocodrilo marino

El cocodrilo marino

Obtained from Molly Ebersold of the St. Augustine Alligator Farm/ Wikimedia

Los cocodrilos marinos mantienen tres record principalmente; aquel del mas grande reptil de la Tierra, aquel del mas grande depredador existente y finalmente posee la mordida mas potente en absoluto. Su largo maximo llega a los 7 metros y el peso a 1000 kg.

La ballena azul

La ballena azul

pixabay.com

En terminos de peso y de masa, es el mas grande animal que jamas exista sobre la Tierra, mas alla que es el mamifero mas grande en absoluto. Mide mas de 33 metros de largo y pesa 180 toneladas: su lengua pesa como un elefante!

Advertisement

La alga marina gigante

La alga marina gigante

Tewy/Wikimedia

Es la mas grande entre todas las algas, en cuanto puede llegar a medir 50 metros de largo. La velocidad de crecimiento es muy elevado: cada dia puede crecer mas de medio metro!

El escarabajo Hercules

El escarabajo Hercules

mike_pants/Reddit

En termino de dimensiones y peso, se trata de uno de los coleopteros mas grandes del mundo. Los ejemplares machos pueden medir 18 cm, mientras el peso se aproxima alrededor de los 110 gr. sea en machos que en hembras. Su fuerza es notable, logra mover objetos 850 veces mas pesadas de su cuerpo!

Advertisement
Fred Hsu/Wikimedia

Fred Hsu/Wikimedia

El pez lna (en ingles sunfish) es el mas grande entre los peces oseos que se diferencian de aquellos cartilaginosos: la altura puede llegar a los 4 metros, el largo a los 3 metros y el peso a los 3 kg.

Advertisement