10 lugares de empresas famosas que esconden significados secretos

por Patricia Zorzenon

27 Diciembre 2017

10 lugares de empresas famosas que esconden significados secretos
Advertisement

El imaginario contemporáneo está influenciado cada día por símbolos e informaciónes subliminales, es decir, por significados ocultos entre las diversas imágenes mediaticas que vienen captados a nivel inconsciente. No es un caso, de hecho, si muchisimass (si no todas) las empresas más conocidas tienen logotipos dentro de los cuales hay estructuras simbólicas identificables que pueden actuar sobre la psicología de los destinatarios o transmitir información sobre la propia empresa.

Advertisement

1. La flecha de Amazon

1. La flecha de Amazon

Claudio Toledo/ Flickr

La marca del gigante del marketing digital a primera vista parece simple y carente de significados secretos: los únicos signos que no son letras son el punto y la flecha coloreada bajo el nombre de la empresa. Bueno, si observas mejor exactamente la flecha, puedes ver cómo se ve una sonrisa, un símbolo que tendría el propósito de transmitir una sensación de satisfacción del cliente. Además, la flecha conecta la "a" y la "z", lo que implica la exhaustividad de la oferta de Amazon.

Advertisement

2. El oso del Toblerone

2. El oso del Toblerone

Clint Budd/ Flickr

¿Alguna vez ha tratado de examinar con ojo crítico la barra Toblerone y su embalaje? Además de notar un cierto parecido entre la forma de las pirámides de chocolate y el Monte Cervino de la cubierta, también se puede observar el oso dibujado en las sombras de la montaña: en realidad es el oso, el símbolo de la ciudad de nacimiento de la compañía, Berna.

3. Vaio: ondas y sistema binario

3. Vaio: ondas y sistema binario

http://flickr.com/photos/orsorama/ Wikimedia

El logotipo de Vaio, una submarca de Sony utilizada principalmente para la construcción de computadoras portátiles, consiste en una onda (izquierda) y los números 1 y 0: la onda indicaría lo digital mientras que los números del sistema binario, ambos factores fundamentales para la operación de la computadora.

4. El emblema de la BMW

4. El emblema de la BMW

bernardsie/ Pixabay

Muchisimos han hipotizaron que el emblema BMW azul y blanco recuerda la hélice de los primeros aviones, basada en la primera huella de la compañía (construcción de aviones). En realidad es una representación de la bandera de Baviera, una región en Alemania donde ha surgido BMW.

5. La manzana de Apple

5. La manzana de Apple

Clacker_Free_Vector_Images/ Pixabay

Crado del grafico Rob Janoff, el famoso logo de Apple retrata una manzana de una perspectiva en donde podria ser confundida con una cereza. La mordida sobre la manzana, inclusive, pretenderia ser la unidad de base de la informatica, el byte, por analogía de sonido con la palabra en inglés bite (= "mordida").

Advertisement

6. Los dados de Domino's Pizza

6. Los dados de Domino's Pizza

Mr. Blue MauMau/ Flickr

La cadena de restaurantes Domino's Pizza fue fundada en 1960 por Tom y James Monaghan, quienes compraron una pequeña pizzería en Michigan para comenzar un negocio exitoso. Poco después, dado el éxito del restaurante, compraron dos más: es en este punto que se creó el logotipo actual, cuyos dados indican la distribución geográfica de los primeros tres restaurantes abiertos por la empresa

7. La U de Unilever

7. La U de Unilever

Equipe unilever volei/ Wikimedia

Te estás preguntando: ¿qué es Unilever? Bueno, Unilever es una gigantesca compañía multinacional que incorpora más de cuatrocientas marcas en el campo de alimentos y productos para la higiene y el hogar; entre las marcas incluidas en él encontramos a Algida, Lipton, Knorr y muchos otros. Su logotipo es una U compuesta por 25 pequeños símbolos pertenecientes a las empresas más importantes que incluye.

Advertisement

8. El apreton de manos de Hyundai

8. El apreton de manos de Hyundai

MilanMottl/ Pixabay

Al mirar el logo de Hyundai uno podría pensar en una H muy simple, inicial del nombre de la marca. El significado de este símbolo, sin embargo, es diferente: la H no sería más que una estilización del gesto de cooperación más conocido, el apretón de manos, transmitido a nivel subliminal para inducir una sensación de confianza en los compradores.

Imagen: TheDigitalArtist / Pixabay

 

9. El hilo y la aguja de Toyota

9. El hilo y la aguja de Toyota

bernardsie/ Pixabay

El logotipo de Toyota puede fácilmente hacer pensar en un toro o un vaquero con sombrero: nada más equivocao. El símbolo es en realidad la unión de las letras T, O, Y, A que componen el nombre de la empresa, y la imagen representada es la de un hilo que pasa dentro de un ojo (agujero en el extremo superior del 'aguja); antes de ser una compañía de motores, Toyota se dedicaba a la producción de marcos textiles.

Advertisement

10. La rueda de Continental

10. La rueda de Continental

ContiTech AG/ Wikimedia

Continental fue una de las primeras compañías involucradas en la construcción de neumáticos. Consistentemente con sus productos y con el éxito obtenido en el sector automotriz, el logotipo de Continental se puede obtener aislando las dos primeras letras del nombre y simbolizando una rueda de automóvil.

Advertisement